Se encuentra estable

Plácido Domingo ingresado en Acapulco por el coronavirus

El tenor dio positivo el pasado 22 de marzo y ya ha conseguido superar la parte más crítica de la enfermedad.

Plácido Domingo se encuentra en un hospital privado de Acapulco recuperándose del coronavirus. El tenor se encuentra en buen estado después de superar la parte más crítica de la enfermedad, de manera que es probable que reciba el alta médica a lo largo de los próximos días.  

El pasado 22 de marzo el tenor comunicaba a través de sus redes sociales que había dado positivo en las pruebas diagnósticas. Quiso tranquilizar a sus seguidores añadiendo que se encontraba aislado hasta que el médico le indicase lo contrario. El tenor comenzó con algo de tos y fiebre, dos síntomas característicos del COVID-19, así que decidió someterse a las pruebas para salir de dudas.

Plácido Domingo forma parte de uno de los grupos de riesgo debido a su edad, ya que cumplió 79 años el pasado mes de enero. Sin embargo, parece que la suerte está de su lado y su evolución es positiva hasta el momento. Desde el momento en que anunció que estaba contagiado, el tenor ha intentado concienciar a sus seguidores para que tomen todas las medidas de prevención necesarias en estos días.

Plácido Domingo
Gtres

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID19, conocido también como el Coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible. Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a si mismos sino a toda nuestra comunidad”. Con estas palabras anunciaba la terrible noticia y los mensajes de ánimo de sus seguidores no han cesado desde entonces.

El pasado martes envió un mensaje de agradecimiento a sus fans a través de sus redes sociales: “Estoy muy agradecido y conmovido por la ola de mensajes que he recibido de tanta gente. Muchas gracias de todo corazón. Cuidad la salud, permaneced al seguro y #QuédateEnCasa”. La enfermedad se suma a la polémica por las denuncias que lleva a sus espaldas de abusos sexuales en el pasado. El tenor quiso responder a todas las mujeres que le acusaban. “En los últimos meses he tenido tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que han hecho contra mí varias de mis colegas. Respeto el hecho de que estas mujeres finalmente hayan tenido el valor de denunciar y quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos y he crecido a partir de esta experiencia”.

Continúa leyendo