Primeras imágenes después de superar el coronavirus

Plácido Domingo tras su año más difícil: ''Nunca abusé de nadie''

He pasado toda mi vida ayudando, animando e impulsando a la gente

El tenor Plácido Domingo ha regresado a los escenarios después de superar el coronavirus y lo ha hecho en el Palacio Real de Caserta, en Nápoles, construido por Carlos III. Demostró que la enfermedad no ha afectado en nada su voz, sigue siendo uno de los grandes de la música en el mundo. Hizo todo un derroche de arte sobre el escenario, que el público aplaudió durante varios minutos con una gran ovación que sirvió como homenaje al artista madrileño. Además del concierto, el tenor, de 79 años, también concedió una entrevista en la que habló alto y claro de la situación tan dolorosa por la que ha pasado, no solo por la enfermedad, también por el movimiento `Me Too´, que se inició en Estados Unidos y que ha acabado con su carrera al otro lado del Atlántico. Desde el Hotel Santalucia, donde se ha alojado durante su estancia en Nápoles, Plácido aseguró: "Es muy triste para mí no poder cantar en Estados Unidos. Lo disfruté durante más de medio siglo. El público ha sido realmente extraordinario y nuestra relación ha sido única". Se ha abierto una investigación para aclarar todo lo sucedido y desvelar si esas acusaciones son  ciertas o no.

Plácido Domingo
Gtres

"Nunca están completamente claras las situaciones. Lo que he dicho desde el primer día es que nunca, nunca abusé de nadie. Nunca le prometí un papel a nadie para cantar. He pasado toda mi vida ayudando, animando e impulsando a la gente, ya sabes, a hacer cosas. Eso es lo que he hecho y la gente, todos en general en el negocio me conocen, saben que soy de esa manera", prosiguió diciendo Plácido Domingo, quien se defiende de todas aquellas compañeras que le han acusado de aprovecharse de su situación de poder.

 

Plácido Domingo
Gtres

Respecto al coronavirus, también quiso contar cómo se sintió ante la enfermedad y el duro mazazo que supuso enterarse que padecía el virus. "Fue realmente un gran golpe el que recibimos, tanto a mi esposa como yo por el coronavirus. Fue una impresión terrible porque para un cantante los pulmones son muy importantes. Con otra enfermedad puede que no sea tan grave, así que dije: ¿Qué va a pasar?, ¿podré cantar si mejoro, si todo está bien, si realmente mejoro?, porque nadie lo sabía en ese momento". Afortunadamente, todo fue bien y ya se encuentra completamente recuperado, con unos pulmones sanos como demostró en el que ha sido su primer concierto, tras todo lo ocurrido.

Plácido Domingo
Gtres

Italia es un país que le adora y, por ello, va a seguir ofreciendo conciertos por toda la nación. El 28 y 29 de agosto estará en Arena, donde tuvo lugar su debut en el país hace 51 años. En octubre participará en el Festival de Ópera Maggio Musicale Fiorentino de Florencia y el 30 de noviembre se volverá a subir sobre el escenario del Scala de Milán. Plácido Domingo regresa por la puerta grande en Italia y es que ha demostrar sus cualidades interpretativas como tenor, después de los malos momentos vividos meses atrás.

Continúa leyendo