Ver para creer

La polémica petición de Carmen Lomana: un confinamiento cada año

La colaboradora ha planteado que una cuarentena voluntaria anual sería perfecta para dar “un descanso a la naturaleza” y que “la gente tenga tiempo para hablar con su familia”.

Carmen Lomana
GTRES

Durante esta cuarentena, Carmen Lomana no ha cesado su actividad en las redes sociales. Es más, en su perfil de Instagram las publicaciones se dan a un ritmo frenético. Ha mostrado desde su rutina beauty para seguir estos días, hasta sus preciadas colecciones de pañuelos, bolsos, maquillaje y productos cosméticos sin las que no puede vivir.

En un giro inesperado ha dedicado su siguiente publicación a hacer una profunda reflexión y a plantear a sus 317 mil seguidores una pregunta que ha hecho saltar todas las alarmas entre ellos. Con voz calmada y como ella misma ha admitido que se siente, ha propuesto que todos los años se hagan 15 días de confinamiento. Sí, has leído bien. Una cuarentena voluntaria anual para dar "un descanso a la naturaleza" y que "la gente tenga tiempo para hablar con su familia, sus hijos, cocinar, ordenar armarios, hacer limpieza general…". Confiesa que ella cada día tiene "más paz interior" y que se ha acostumbrado muchísimo al silencio, "a tener tanto tiempo para mí, a que no suene el teléfono casi nada". Por lo que la idea de que nadie salga y nos quedemos en casa 15 días todos los años le parece de lo más acertada. Ha llegado incluso a platear el mes perfecto para ello, febrero. Justifica que "es un mes bastante tonto", ideal para tacharlo del calendario y dedicarnos a estar confinados.

Sin imaginarse el revuelo que iba a provocar su tan clara propuesta, ha decidido lanzarse a sus seguidores con una profunda pregunta: "¿No os parece una buena idea?". Una cuestión que no hacía falta para generar miles de comentarios en apenas un día, puesto que su reflexión era suficiente. Algunos de ellos se han tomado con humor el mensaje, llegándole a preguntar si sufría el "síndrome de Estocolmo". "Si estuviera sola lo haría pero con mi marido por aquí no, para pelearnos prefiero que se vaya a trabajar" añadía otra de sus fans entre  risas.

Pero no todo iba a ser humor y hay quienes se han tomado en serio la proposición, llegando a hacerle preguntas sobre la situación que expone. "Y qué hacemos los empresarios. ¿Cerrar todo también?" a lo que la empresaria contestaba que sería algo "opcional". También han querido ponerse profundos como ella y le han preguntado de qué viviría el mundo con las graves consecuencias económicas que ello conlleva. Lomana ha subrayado que "por 15 días no pasa nada" y que si no les convencía la fecha "la última quincena de enero mejor".

Carmen Lomana
GTRES

Unas respuestas que han avivado aún más las llamas en el resto de usuarios que no se han tomado nada bien sus palabras. Uno de ellos le ha exigido que haga un consumo responsable todos los días del año, añadiendo que "esto no es un capricho de 15 días y luego a seguir consumiendo trapos absurdamente. Más información y conocimiento que los datos están ahí, otra vida es hacerse los tontos". Unas palabras que han sacado la peor cara de Carmen Lomana, puesto que la coleccionista de alta costura no permite que se hable así de sus pañuelos y joyas de su armario. "¡Trapos serán los suyos señora!" ha exclamado en respuesta.

Continúa leyendo