Cuerpo fitness

Ponte en forma con los famosos sin salir de casa

Influencers y celebrities españoles se han unido para mostrarnos miles de entrenamientos posibles para mantener un buen estado físico durante la cuarentena.

El movimiento ‘#YoMeQuedoEnCasa’ se ha transformado en Instagram en una operación bikini. Influencers y celebrities españoles han querido volcarse con el resto de ciudadanos y mostrarles sus rutinas de entrenamiento para mantener un buen estado físico sin salir de casa. La importancia de moverse en este confinamiento es algo que no debemos olvidar, no solo hay que quemar las calorías de más consumidas sino mantener la masa muscular y los huesos en buen estado.

Paula Echevarría ha sido una de las primeras en unirse a esta tendencia y ha compartido tanto su entreno como el perfil de su entrenador, Iñaki García. Este ha decidido compartir las rutinas completas en su Instagram y lanzar una app llamada ‘KY-FIT’ en la que dejará 5 entrenamientos semanales y que irá progresando semana a semana en base a las sugerencias de los usuarios. También hará entrenamientos en directo en Instagram: funcional, de Combat, de Balance, hiit, de Core…

Cristina Pedroche también ha querido subir los ejercicios de yoga que ha aprendido junto a Maite Aguirre, su profesora, y ha dejado en sus historias destacadas de Instagram “movimientos fáciles” para que cada uno adapte a su capacidad. Laura Matamoros ha publicado como seguir con la rutina diaria usando simplemente unas gomas elásticas. Si no tienes este material en casa, Verónica Costa, entrenadora personal, ha basado sus entrenos en ejercicios con botellas de agua o leche, elementos que todos tenemos en la despensa. Magali Dalix, entrenadora de influencers como Dulceida, también ha aportado su granito de arena con clases de salsa en directo y entrenos de alta intensidad.

Si tienes niños no te preocupes, basta con incluirnos en la rutina de ejercicios. Así lo ha mostrado Sergio Ramos, que está entrenando diariamente mientras sus hijos juegan y se divierten con los ejercicios que hace papá. Y si no consigues que entrenen contigo puedes turnarte con tu pareja, como ha dejado ver Pilar Rubio, haciendo magdalenas junto a los niños y enseñándoles a tocar “Baby Shark en el piano”.

Pero lejos de los entrenos tradicionales, Edurne ha mostrado a sus seguidores como va más allá y se pone en forma con la Nintendo Switch. Se trata de un juego llamado ‘Ring Fit Adventure’, un juego de aventuras por medio de sentadillas, ejercicios de presión y flexiones, con el objetivo de superar desafíos diseñados para diferentes complexiones y niveles de fitness. Álex González también ha querido hacer muestra de su ingenio y ha basado su entrenamiento en agarrar con una goma elástica una pelota de tenis y colgarla a una gorra. Así, mediante golpecitos puedes pasar un día más.

Miles de opciones para ponernos en forma que llegan en el mejor momento, ya que el estar encerrados en casa no puede hacer que dejemos a un lado nuestra salud física y debemos seguir realizando deporte y alimentándonos bien. Ya no hay excusa alguna para no ponernos manos a la obra y conseguir un físico de infarto antes de que llegue el verano.

Continúa leyendo