Vídeo de la semana

Rutina de 10 minutos

Ponte en forma en casa con Malena Costa en tres sencillos pasos

La modelo española ha desvelado a sus seguidores cómo mantener en forma todo el cuerpo en solo 10 minutos.

Malena Costa
GTRES

El movimiento ‘ #YoMeQuedoEnCasa’ se ha transformado en Instagram en una operación bikini. Influencers y celebrities españoles han querido volcarse con el resto de ciudadanos y mostrarles sus rutinas de entrenamiento para mantener un buen estado físico sin salir de casa. Para contribuir a ello también han propuesto alternativas caseras a las pesas y demás elementos que suelen usar, puesto que la importancia de moverse aun sin salir de casa es algo que no debemos olvidar. No solo hay que quemar las calorías de más consumidas sino mantener la masa muscular y los huesos en buen estado.

Malena Costa ha sido la siguiente celebrity que ha aportado su granito de arena y ha publicado un entrenamiento fuera de lo normal, usando todos los objetos que puedes encontrar en casa. La modelo ya había publicado anteriormente algunas de sus rutinas de entreno, puesto que sus seguidores no paran de pedírselo una y otra vez. El confinamiento en casa y el no acudir al gimnasio no ha sido excusa para dejar de compartirlo y se ha montado su propia zona de entreno en el salón de casa.

Ha dejado bien claro que lo único que necesita para su rutina de entreno es una esterilla de yoga, complemento estrella para amortiguar los ejercicios evitando que te dañes que puedes sustituir por una toalla, dos botellas de agua y una silla cualquiera de las que todos tenemos en el salón o comedor de casa. Solo con esto ha convertido uno de los rincones de su hogar en el gimnasio que necesitas.

Posteriormente ha mostrado los tres sencillos pasos en los que se divide el entreno. El primero un calentamiento con 30 segundos de ‘jumping jacks’, de zancadas, sentadillas y trote con obstáculos para dar paso al bloque del entreno. Una plancha durante 40 segundos, seguida de zancadas, elevaciones laterales de piernas y elevación de cadera con apertura de piernas. Tras esto da paso a un segundo bloque compuesto por ejercicios para tríceps y zancadas de varios tipos en las que puedes añadir un trapo para deslizarte mejor, y de paso pulir el parqué. Y ya solo quedarían los tres últimos minutos, un bloque final trabajando abdomen y glúteo mediante patadas traseras.

Malena Costa
GTRES

Una rutina rápida que te permite ejercitar todos los músculos en el menor tiempo posible, así si sigues trabajando desde casa podrás sacar tiempo para entrenar y soltar energía. Lo mejor es que no se necesita ningún otro material y puedes regular el peso en todo momento cambiando la cantidad de las botellas de agua o leche. Gracias a celebrities como Malena Costa está quedando bien claro que hacer ejercicio sin salir de casa no es tan difícil como parece y que una rutina sencilla te hará sudar la gota gorda y darle a tu cuerpo el movimiento que necesita.

Laura Escanes también ha publicado en su perfil de Instagram otras muchas rutinas de 10 minutos enfocadas a partes específicas del cuerpo y si te sigue pareciendo mucho tiempo, Tamara Gorro te da la solución: un entretenimiento de 3 minutos rápido y efectivo que activará todos tus músculos.

Continúa leyendo