32 años para Ana Duato

Primeras declaraciones de Imanol Arias tras conocer la petición de 27 años de cárcel: “Estoy mal, lógicamente”

El juez pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Imanol Arias por delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria.

Este viernes se conocía la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 27 para Imanol Arias y 32 para su compañera de trabajo Ana Duato por varios delitos fiscales en el caso Nummaria. La Fiscalía los acusa de evadir impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a la construcción y el mantenimiento de una estructura jurídico económica destinada a dicho fin.

Imanol Arias y Ana Duato
Gtres

El actor aterrizaba ayer en Madrid con el semblante serio y los auriculares puestos que se ha quitado al ver a la prensa esperándole: “No voy a hacer ninguna declaración y, si me lo permitís, me dejáis ir tranquilamente y no perseguirme ni montar el número. No puedo decir nada”. Pero ha dicho lo que ya era evidente: “estoy mal, lógicamente”.

El mismo viernes Imanol Arias comentó a los micrófonos de Europa Press que iba a pagar todo lo solicitado: "Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga". Además del matrimonio de ‘Cuéntame cómo pasó’, en el escrito de Fiscalía se pide la apertura de juicio oral contra otras 29 personas, además de cuatro entidades como responsables civiles y sitúa a Fernando Peña, propietario del despacho, en el centro de la trama de evasión de impuestos.

Fernando Peña
Gtres

En caso de aceptarse la petición, la actriz Ana Duato correría peor suerte ya que se solicitan 32 años para ella, 5 más que su compañero. El supuesto fraude se produjo entre los años 2009 y 2015, además de multas que alcanzan los 16 millones de euros. Pero fue hace un año cuando Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, propuso juzgar a 31 personas entre las que se encontraban ambos actores.

Desde que saltara la noticia, ninguno se ha extendido en sus declaraciones. En sus redes sociales vemos que la última publicación del actor es precisamente de ayer, donde lamenta la muerte de su amigo y compañero de rodaje Kirk. “Adiós amigo Kirk. Fue un placer vivir contigo la aventura pirenaica de Welcome to Veraz. Aún recuerdo tu fuerza y talento... encima de los troncos que yo no era lo bajito que él esperaba. Toda una experiencia. Descansa Espartaco

Por su parte, Ana Duato publicó el pasado jueves por última vez y lo hizo para anunciar que arrancaba ‘Cuéntame cómo paso’ con una imagen de la familia Alcántara. “La familia al completo. Nos vemos esta noche. ¡os leo! Un beso enorme a todos ♥️”

La serie emitía su primer capítulo en Televisión Española hace ya nueve años. A día de hoy la veinteava temporada sigue cosechando éxito con sus casi 400 capítulos. Una serie con la que hemos crecido y hemos visto crecer a sus personajes, especialmente al pequeño Carlos Alcántara y su hermana María a la que pudimos conocer casi desde la cuna. Ahora, los actores que encarnaban a Merche Fernández y Antonio Alcántara no se encuentran en su mejor momento. Duato no ha hecho ninguna aparición pública hasta el momento, aunque imaginamos que serían unas declaraciones similares a las de su compañero.

Continúa leyendo