Lo importante es participar

Rafa Nadal, de número 1 del mundo de tenis a ¿maestro? repostero

El tenista balear aprovecha el tiempo libre para probar suerte haciendo un dulce, pero el resultado está lejos de ser el esperado

Los famosos están aprovechando la cuarentena para sacar a relucir su lado más cocinillas. Dentro de las recetas que nos están dejando a través de sus redes sociales, hay una que triunfa por encima de todas: el bizcocho. Algo que no es solo cosa de los VIPS sino parece ser que también del común de mortales ya que encontrar harina de repostería en un supermercado es poco menos que misión imposible. El último en probar suerte ha sido Rafa Nadal.

El mejor tenista español de todos los tiempos se encuentra sin poder disputar torneos ya que el mundo del deporte está absolutamente paralizado con motivo del estado de alarma. Rafa no pierde ni un ápice de forma gracias a los entrenamientos en el gimnasio de su casa y de manera online con sus entrenadores, pero tiene ese gusanillo por pisar las pistas de tenis. Quizás para aplacarlo, ha decidido ponerse manos a la obra y preparar un delicioso bizcocho casero.

El deportista balear se ha mostrado muy ilusionado en sus redes sociales mientras preparaba el bollo, pero la faena ha resultado más compleja de lo esperado: "Estoy desbordado haciendo aquí un bizcocho. A mi madre en teoría la tenía de pinche, pero me ha abandonado. Podrá decir que no me ha salido muy bien luego, pero yo estoy muy ilusionado con mi bizcocho", se quejaba. Y es que lo suyo es morder trofeos y ser el número 1 en la tierra batida, no en la cocina: "Más fácil sería estar en el torneo de Monte Carlo (que tocaba esta semana) entrenando 3 horas de tenis. Pero por ahora es lo que toca y con buena cara", sentenciaba.

Mientras batía huevos, comentaba que después compartiría el resultado. Y así fue. El bizcocho tenía una pinta estupenda, pero fue la hermana del tenista, Maribel, quien se encargó de hacer de juez del dulce y de ponerle nota. Valoró la textura, el aroma y el sabor, entre otras cosas, para finalmente ponerle una nota media de 7.3, algo que indignó mucho a Rafa Nadal: “¿Cómoooooo? La próxima lo haces tú y veremos la nota”, respondió en su storie el de Manacor.

Su ‘pelea’ con el bizcocho no pasó desapercibida para los cientos de miles de seguidores que tiene, algunos de ellos muy famosos, como Ona Carbonell. La nadadora y ganadora de Masterchef le aconsejó que mejorase la práctica en la cocina y sobre todo a la hora de recoger. El chef Pepe Rodríguez dejó un comentario para bromear con el tenista: “Querido Rafa. Coges la sartén como yo la raqueta”. Algún otro usuario anónimo le avisaba de que cogía la batidora al revés.

No es la primera vez durante esta cuarentena que Rafa Nadal se pone ante los fogones. Hace dos semanas publicó esta foto haciendo de comer: “Hola a todos! Aquí estoy de nuevo... hoy también toca cocinar para mí y para mi mujer... a ver si sabéis qué estaba haciendo… la respuesta más tarde... 😉”, escribía en su Instagram. Lo que queda claro es que el tenis se le da bastante mejor que la cocina, aunque quién sabe si estamos ante un potencial candidato a concursante de ‘Masterchef Celebrity’ cuando se retire de las pistas… soñar es gratis.

Continúa leyendo