Multimillonario

Rafa Nadal el deportista español mejor pagado del mundo, según la lista Forbes

Desvelan la fortuna del tenista y, sin sorpresas, Amancio Ortega sigue imbatible como el más rico de España

Rafa Nadal no para de cosechar éxitos en su carrera como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, con su nuevo record levantando el trofeo de Roland Garros en trece ocasiones,  el de Manacor ha vuelto a embolsarse una gran suma de dinero y nuevos contratos publicitarios. Todos sus triunfos han derivado en un elevado saldo en sus cuentas corrientes, así como un amplio patrimonio, que ayer martes desveló la revista Forbes tras publicar su famosa lista en la que aparecen los nombres de quienes acaparan las economías más favorables de nuestro planeta. En nuestro país sigue siendo Amancio Ortega el que lidera el ranking de millonarios, teniendo muy lejos al segundo en el escalafón, algo que no ha sorprendido a nadie porque su buen hacer con Inditex continúa dándole alegrías monetarias.

 

Rafa nadal
Gtres

Pero si hay algo que atrae la curiosidad en lo revelado por Forbes es la enorme fortuna de Rafa Nadal y su familia, especificando cada detalle de sus ganancias y propiedades a toda la opinión pública, lo que ha hecho que sí sea el más rico de las Islas Baleares, su tierra natal.


Las cantidades que ha ido ingresando el deportista en 2019 suman un total de 34 millones de euros, cifra que comprende 14 millones en premios por su buen hacer en los torneos que ha jugado y 26 millones por sus contratos publicitarios con marcas como Nike, Santander, Telefónica o Kia Motors. Si esto ha sido el metálico de un solo año, a Nadal se le estima en la actualidad una fortuna de 160 millones de euros, ocupando el primer puesto entre los deportistas españoles mejor pagados, aunque no está entre los 100 más ricos de España.

 

Rafa Nadal
Gtres

Donde si está Rafa Nadal incluido es en la lista de las familias más ricas del país. Junto a sus padres y su hermana, el tenista ocupa el puesto 99, quedando por los pelos dentro de este ranking. En este caso, la familia Nadal llega a poseer 275 millones de euros, capital que han invertido en bienes inmuebles o, por ejemplo, en el fabulosos yate en el que ha pasado las vacaciones el pasado verano con familiares, amigos y con su mujer, Francisca Perelló, donde a ambos se les veía muy felices.

 

Rafa Nadal
Gtres

En cuanto a Amancio Ortega, Forbes asegura que el pasado año sumó a sus cuentas 63.000 millones de euros, ¡casi nada!, y le señala como un gran inversor inmobiliario ya que, según la prestigiosa revista, compró el edificio The Investment Building, por unos 385 millones de dólares, y dos edificios en Seattle por unos 740 millones de dólares, también el hotel Eurostars Magnificent Mile por 72,5 millones de dólares y un edificio de oficinas de doce plantas en Washington, próximo a la Casa Blanca, por unos 230 millones de dólares. Además, la Fundación Amancio Ortega donó 310 millones de euros para equipos médicos contra el cáncer y aportará también unos 90 millones para construir siete residencias.


Los nombres que siguen, aunque no de cerca, al empresario gallego son el de su hija Sandra Ortega, con 5.600 millones, Rafael del Pino con 4.100 millones, Miguel Fluxá con 3.000 millones y el quinto Juan Roig, que alcanza los 4.100 millones de euros. Buscando nombres de personajes habituales del papel couché nos encontramos con Julio Iglesias, que ocupa el puesto 37 con 800 millones de euros.

 

Continúa leyendo