Responde a las duras acusaciones

Raquel Mosquera: ''La verdad solo tiene un camino y mi conciencia la tengo muy tranquila''

La que fuera esposa de Pedro Carrasco quiso aclarar que el Rolex lo tiene Rocío Carrasco

Uno por uno, Rocío Carrasco va hablando de todas las personas que han formado parte de su entorno más cercano. En el episodio 6 de `Rocío, contar la verdad para seguir viva´ desveló cómo era la relación que mantenía con su padre, Pedro Carrasco, y desmintió las palabras de la que fuera su esposa, Raquel Mosquera, a la que llegó a tachar de mentirosa.  Según explicó la hija de Rocío Jurado,  es cierto que  hubo un  distanciamiento  con él tras el grave accidente de tráfico que sufrió junto a Fidel Albiac. "Cuando salí del hospital fui yo quien determina que necesito un tiempo para volver a hablar con él". Sin embargo, quiso tirar por tierra las palabras de la peluquera, quien siempre ha mantenido que padre e hija no se hablaban en el momento del fallecimiento de Pedro, el 27 de enero de 2001.

Rocío Carrasco
Telecinco

La madre de Rocío Flores explicó que fue Fidel quien promovió el encuentro entre ellos, pues le dio un ultimátum. "Me dijo que si yo no llamaba a mi padre y le decía que viniera a mi casa, él se iba.  Que yo tenía que hablar con mi padre". Y así fue, ambos se reunieron y la conversación terminó con Pedro pidiéndole perdón por lo que había ocurrido y diciéndole lo mucho que la quería. Pese a esta reconciliación, fue la última  vez que pudieron verse, dado que  el exboxeador fallecía al poco tiempo víctima de un infarto. "No solo se fue mi padre, se fue mi niñez", recordaba llorando. "Yo era locura con mi padre".

Rocío Carrasco, fidel Albiac
Gtres

Habló del entierro en el que a la pérdida de su padre se sumó el abucheo de la gente. "No quiero recordar nada de ese día. Se me fue un trozo de mí, por mucho que me peleara (…) Para mí era mucho más importante lo que yo dejaba ahí que lo que pasara fuera, porque sabía que obedecía a la reacción de la gente a una imagen que se había dado". Durante este episodio también salió el tema de la herencia y le preguntaron: "¿crees que has recibido todas las cosas que a tu padre le gustaría que tuvieras de su vida?", su respuesta fue un `no´ contundente y hablaba del valor sentimental que tiene para ella el famoso Rolex de oro que le pidió en su día a Raquel tras fallecer su padre. "Lo llevaba siempre con él, tenía grabada la fecha de la boda de mis padres".

Raquel Mosquera, Pedro Carrasco
Gtres

A la mañana siguiente de esas palabras, Raquel Mosquera, cuando se disponía a llevar al colegio a su hijo, se defendió de ese ataque de Rocío Carrasco y fue rotunda y precisa en sus palabras. "El reloj lo tiene ella", y añadía: "para mí, lo de menos es el reloj". Respecto a las declaraciones de Rocío Carrasco, que la llegó a llamar mentirosa, Mosquera señaló: "nunca miento. La verdad solo tiene un camino y cuando  una persona ama, eso salta a la vista. Mi conciencia la tengo muy tranquila". No quiso entrar en más detalles, dado que su pequeño se encontraba delante y no quería llegar tarde al centro escolar en donde estudia el menor.

Continúa leyendo