Tras cuatro años

El regreso a la música de Rihanna tiene nombre: 'Belive It'

Tras cuatro años de larga y dura espera, la cantante ha vuelto a alzar su voz junto al canadiense PartyNextDoor.

Muchos son los artistas que nos están sorprendiendo estos días de confinamiento en casa. Directos a capela para amenizar nuestro día, nuevos singles como el que ha lanzado Lola Índigo, nuevos álbumes como el de Dua Lipa y hasta conciertos en directo como el que dará hoy mismo Estopa. Pero la increíble sorpresa que ha dado Rihanna a sus fans va más allá. ¡Ha llegado el día de su tan esperado regreso a la música!

Sí, has leído bien. Tras cuatro años de larga y dura espera, Rihanna ha vuelto a alzar su voz. Esta vez ha sido junto al canadiense PartyNextDoor. El rapero lanzaba el single principal de su tan esperado nuevo álbum ‘Partymobile’ este mismo viernes a través de ‘OVO Sound’ y RiRi anunciaba en su perfil de Instagram la canción en la que ella había colaborado. Así sin anestesia, haciendo que en apenas diez horas la publicación cuente con más de cuatro millones de reproducciones y 47 mil ‘me gusta’. Junto a la barbadense, PND sacaba un tema de R&B con un coro de principios del 2000 digno de hacerte caer en la nostalgia de la época de ‘Umbrella’. En ‘Believe It’ el rapero busca el perdón de su persona especial mientras, con voces entrelazadas, Rihanna repite en el coro “Eso es cuando lo crees, lo crees cuando lo ves”.

Pero en estos momentos la letra no es lo importante para los millones de fans, sino el regreso musical de ambos artistas. Rihanna llevaba sin lanzar nueva música desde que se colaboró junto a N.E.R.D. en su canción ‘Lemon’, en 2017. Y su último álbum, ‘Anti’, lo lanzó en 2016. Para los fans de PartyNextDoor también ha sido una larga espera. El rapero publicó un par de ‘EPs’ en 2017 y su último álbum ‘PartyNextDoor 3’ en 2016. El artista canadiense ya había escrito anteriormente canciones para RiRi, incluyendo su éxito ‘Work’ en el que colaboró junto a Drake. Por ello, no se pone en duda la forma en la que ha regresado al mundo musical, teniendo todo el sentido que acepte colaborar en una canción con él que le ha llevado a tantos éxitos.

Rihanna
GTRES

Desde este último álbum, Rihanna ha dedicado su producción creativa a la construcción de su imperioFenty’. El pasado año, en el lanzamiento de su marca de moda de lujo, respaldada por Louis Vuitton, confesaba que sentía presión. “Me importa hacerlo lo mejor posible y presentarlo de la mejor manera, sufro presión cada segundo” subrayaba. Anteriormente ya había intentado calmar las crecientes peticiones de nueva música por parte de sus más de 80 millones de seguidores en Instagram. Se justificaba exponiendo que estaba trabajando para lograr el equilibrio después de un período “abrumador” en su vida.

Hace poco Rihanna regresaba al estudio del el supergrupo de producción ‘The Neptunes’, para comenzar a trabajar en el álbum que sus propios fans han apodado “R9”. Ella misma declaraba que este álbum, que sería el noveno, será de reggae: “No va a ser lo típico que se conoce como reggae, pero vas a sentir los elementos en todos los temas”. “El reggae está en mi sangre. No importa cuán lejos esté de esa cultura o del entorno en el que crecí, nunca se va. Aunque he explorado otros géneros de música, era hora de volver” ha concluido.

Continúa leyendo