A los más desfavorecidos

La generosa donación de Rihanna para combatir el coronavirus

La cantante ha puesto su granito de arena mediante su fundación Clara Lionel. Una ayuda que irá destinada a las zonas más pobres.

La cantante Rihanna ha puesto su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Su fundación Clara Lionel realizará una donación de 5 millones de dólares con el objetivo de paliar el impacto del COVID-19 en las comunidades más pobres. La fundación destinará esa generosa cantidad a las comunidades marginadas de Estados Unidos, el Caribe y África.

La fundación lanzaba un comunicado en el que habla de preocupación de cara al futuro. “Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”. La fundación de Rihanna está muy sensibilizada con este tipo de causas “durante los últimos cinco años, CLF ha sido una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y hemos visto de primera mano las consecuencias profundas e involuntarias de no estar preparados”.

Con esta donación se pretende apoyar a los bancos locales de alimentos que abastecen a los sectores más desfavorecidos de la población. Además, países como Malawi o Haití tendrán la posibilidad de acelerar las pruebas y la atención sanitaria. Por otro lado, se respaldará a los trabajadores de los centros hospitalarios que tratan casos de coronavirus, proporcionándoles la protección necesaria para evitar el contagio, laboratorios y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos, entre otras cosas.

La directora ejecutiva de la fundación, Justine Lucas, declaraba que es fundamental centrarse en los más desfavorecidos, “nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia” y que es muy importante estar listos para lo que viene “sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos en contra del COVID-19 es el estar preparados”.

No es la primera vez que la cantante colabora con este tipo de causas realizando importantes donaciones económicas. Tras el paso del huracán Dorian por las Bahamas, la de Barbados también quiso ayudar a todas las víctimas del desastre a través de su fundación. También hace años donó casi un millón y medio de euros a un hospital de su tierra natal en memoria de su abuela. Rihanna creó la fundación hace ocho años la que llamó “Clara Lionel” en honor a sus abuelos. Desde entonces, ha apoyado causas relacionadas con la educación, la salud y en respuesta a emergencias a nivel mundial.

En España también han llegado donaciones como las 300.000 mascarillas que el dueño de Inditex, Amancio Ortega, va a donar semanalmente. Su hija Sandra también se ha querido sumar a la causa donando 5.000 trajes de protección y un millón de mascarillas. También hay héroes anónimos que están poniendo su granito de arena en menor en menor escala. Costureras que ahora dedican sus horas de trabajo en casa a coser mascarillas, o jóvenes que van a hacer la compra para las personas mayores. Si algo está claro es que la unión hace la fuerza.

Continúa leyendo