Iniciativa solidaria

Robert De Niro pide a la población de Nueva York que se quede en casa

El actor se ha convertido en un `influencer´ junto a otros actores como Ben Stiller, Danny DeVito y Alec Baldwin

Robert De Niro
Gtres

El Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, pide a la población que se quede en casa para acabar con el coronavirus. La situación está empeorando en los últimos días en los Estados Unidos y se empiezan a tomar medidas como antes se ha hecho en Europa. Los famosos norteamericanos han querido difundir mensajes dentro de la campaña  lanzada por el gobernador, `#NewYorkStateStrongerTogether´, similar a la lanzada en España `Yo me quedo en casa´, en la que se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y el confinamiento voluntario para acabar cuanto antes con esta crisis sanitaria.

Entre los rostros más conocidos se encuentra el oscarizado Robert De Niro, uno de los grandes del cine de Hollywood, que ha querido mandar su mensaje de concienciación. “Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar la propagación de este virus y solo lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a la gente mayor que amas. Por favor. Les estoy vigilando”.

Robert De Niro
Gtres

Su compañero de reparto en la película `Los padres de ella´, Ben Stiller, aseguraba en un vídeo que el Gobernador de Nueva York ha subido a su Twitter: “Realmente tenemos que quedarnos en casa, es la única manera de frenar la propagación. Piense en proteger a los ancianos, que son muy vulnerables. Quédense en casa, por favor”. Si bien estamos acostumbrados a verle en comedias, en esta ocasión se puso muy serio para hablar de este tema que no es una broma y que hay que atajar cuanto antes en el mundo.

Soy Danny DeVito y os pido de corazón, a todo el estado de Nueva York, que os quedéis en casa. Todo el mundo. Tenemos este virus, esta pandemia y la gente joven la puede trasmitir a la gente mayor. Y lo siguiente que saben, es que si no lo hacen, estoy acabado”, ironizó el protagonista de películas como `Batman return´, donde interpreta al Pingüino.

Recientemente también se ha unido a esta iniciativa el actor Alec Baldwin, que ha mandado su mensaje a la población de la Gran Manzana, al igual que han hecho otros de sus compañeros de profesión. El mundo del cine ha parado, pero ello no lo hacen, pues luchan por un objetivo común y se están convirtiendo en todos unos `influencers´ de las redes sociales, en su intento de concienciar a la población. Este puede ser su papel más importante en la vida, por el que no van a optar a ganar un Oscar, pero sí pueden optar a vencer a esta pandemia, que tras pasar por China, llegar a Europa, ahora se encuentra en Estados Unidos, uno de los países más afectados del mundo, dada su extensión geográfica y el número de personas que viven en el país, cuyo mandatario Donald Trump se ha puesto a trabajar duro. Son 50 estados y  cada uno de los Gobernadores  intenta  lanzar sus campañas  para proteger a su población y Andrew Cuomo es todo un buen ejemplo a seguir.

 

 

 

Continúa leyendo