Un bien muy preciado

Rocío Carrasco y Ortega Cano distanciados por el apartamento de Rocío Jurado en Miami

La venta del inmueble fue el origen del enfrentamiento que ha llegado hasta el día de hoy

Rocío Carrasco ha abierto la caja de pandora y episodio tras episodio de la docuserie, "Rocío, contar la verdad para seguir viva",  va desvelando detalles sobre el enfrentamiento que mantiene con algunos de los miembros de su familia. La revista Diez Minutos desvela en exclusiva en sus páginas de este miércoles el motivo que la llevó a la hija de Rocío Jurado a asegurar que "fue una decisión desacertada" el que su madre se casase con Ortega Cano.  Rocío fue más allá y comentó que le tuvo mucho cariño en el pasado al diestro, pero esos sentimientos son ahora diferentes.  Se ha hablado mucho del origen de este distanciamiento, pero el medio antes citado nos da las claves  de lo que ocurrió y todo tiene que ver con el apartamento que `la más grande´ y Ortega tenían en Miami. Este era un lugar que a la artista le gustaba mucho y que se convirtió en su refugio después de conocer la enfermedad que padecía y que acabó con su vida.

Rocío Jurado
Gtres

El matrimonio adquirió la propiedad en marzo de 2005, dado que a Rocío Jurado le encantaba Miami, un lugar en el que era muy conocida y que conoció en los años 80. Antes de comprar este apartamento situado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, tuvo otro más modesto junto a su primer marido, Pedro Carrasco.  El precio de compra fue de 875.000 dólares y  disponía de una espectacular terraza con vistas al mar,  donde pasó muchas horas en la última etapa de su vida. Todo era ideal hasta que el cáncer acabó con su vida el 1 de junio de 2006. Fue entonces cuando su primogénita Rocío Carrasco se convirtió en su heredera universal y, por tanto, parte del apartamento era suyo.

Familia Rocío Jurado
Gtres

Carrasco se empeñó en vender la casa, pese a que Ortega Cano la insistió que esperase un tiempo, pues se iba a revalorizar, como así fue. Sin embargo, Rocío no hizo caso de sus palabras y el diestro para no entrar en conflicto acabó accediendo a las pretensiones de su hijastra. El 13 de junio de 2011, la hija de la artista vendió el apartamento por 870.000 dólares, 5.000 menos del precio de compra. A día de hoy su valor es casi el doble, pues se estima en 1.653.400 dólares.

Rocío Jurado, José Ortega Cano
Gtres

A partir de ese momento, la relación entre Carrasco y Ortega empezó a deteriorarse hasta el día de hoy en el que la hija de Rocío Jurado llega a hablar mal del torero asegurando que su madre se equivocó con su boda. El diestro no ha querido entrar en polémica y apenas ha dicho que no ve la docuserie por recomendación médica, aunque sí es conocedor del contenido de las palabras de su hijastra, quien le deja en muy mal lugar.  Por ello, José Ortega Cano está dispuesta a hablar más adelante y dar a conocer la versión de los hechos, pues él siempre ha jugado un papel conciliador y nunca se ha pronunciado en contra de Rocío Carrasco. Esto puede estar a punto de cambiar.

Continúa leyendo