Vídeo de la semana

Himno de la cuarentena

Rozalén, Vanesa Martín o Melendi entonan el 'Resistiré' desde sus casas

La versión de la exitosa canción de ‘El 'Dúo Dinámico' se ha convertido en el nuevo himno para hacer frente a la cuarentena y el confinamiento.

Versión 'Resistiré'
YouTube

Hace más de medio mes que fue declarado el estado de alarma y que todos los españoles pasaban a estar confinados en casa con el fin de acabar con la crisis sanitaria en la que se han visto involucrados la mayoría de países a causa de la pandemia del coronavirus. Ante esta situación todos los ciudadanos mostraron la mejor de sus intenciones, con una solidaridad enorme e intentando sacar algo positivo de estos momentos tan duros.

Llegaron los cientos de aplausos multitudinarios en los balcones de todas las casas, un momento al día que todos compartimos y que nos une en esta lucha. Y es que, a las 20:00 horas no hay espacio para otra cosa que no sea este gesto en agradecimiento a todos los sanitarios, trabajadores de supermercados, farmacéuticos, transportistas, etc. que hacen posible que sigamos adelante y que velan por nuestra salud. Cientos de vídeos se han hecho virales por los divertidos momentos que siguen estos aplausos. Entre vecinos todos saben como sacarse una sonrisa, ya sea con saludos, juegos o con canciones para levantar el ánimo tras un día más de cuarentena superado. En el repertorio musical hay una canción que destaca entre todas las demás y que acompaña desde el día que todo empezó.

Aplausos sanitarios
GTRES

La versión de la exitosa canción de ‘El Dúo Dinámico’, ‘Resistiré’, se ha convertido en el nuevo himno de la cuarentena. El grupo de pop-rock, ante esta exaltación, comunicaba que iba a intentar liberar la nueva versión del tema en la plataforma de música ‘ Spotify’, para que se pudiese acceder a escucharlo de forma gratuita. Una vacuna emocional que han proporcionado a todos los ciudadanos y que no podrían imaginar que se convertiría en un icono de esta lucha en el momento que la grabaron.

Isabel Díaz Ayuso, presienta de la Comunidad de Madrid, ha comunicado hace apenas unas horas que el grupo ha cedido los derechos publicitarios de su canción a la Comunidad. Un acto de solidaridad al que también se ha sumado el grupo ‘Los Secretos’, cediendo los derechos de su canción ‘Pero a tu lado’.

Tras esto, y con el permiso de ‘El Dúo Dinámico’, ‘Warner Music Spain’ ha unido a más de 31 cantantes reconocidos de la esfera musical para entonar este himno. La iniciativa ha sido promovida por ‘Cadena 100’ y producida por el español Pablo Cebrián. Músicos y artistas como Blas Cantó, Carlos Baute, David Bisbal, Diana Navarro, Jose Mercé, Manuel Carrasco, Melendi, Rosana, Rozalén y Vanesa Martín se han encargado de gritar bien fuerte que “aunque los vientos de la vida soplen fuerte” todos resistiremos.

Con este ‘Resistiré’ se espera recaudar fondos a beneficio de Cáritas para superar esta crisis sanitaria y el mismo grupo de pop-rock ha querido comunicar su orgullo en Twitter, aplaudiendo la iniciativa en estos momentos duros, y reuniendo a tantos artistas alrededor de una canción.

Continúa leyendo