Éxito a cualquier precio

Salma Hayek, Charlize Theron y Uma Thurman ¿sexo a cambio de éxito?

Esto es lo que ha testificado en el juicio una de las víctimas del productor Harvey Weinstein

Según avanza el juicio contra el productor Harvey Weinstein se van conociendo más nombres de estrellas de Hollywood que podrían haber triunfado como actrices a cambio de sexo. Entre ellas están Salma Hayek, Charlize Theron y Uma Thurman, según ha testificado una de sus víctimas, Dawn Dunning, durante el proceso judicial que se está llevando a cabo contra el magnate del séptimo arte. 

Haevey Weinstein
Gtres

Salma Hayek consiguió el papel de su vida  en “Abierto hasta el amanecer”, producida por Weinstein, en 1996, cuando estaba empezando  a hacer sus primeros pinitos en el cine. En aquel momento, nada hacía presagiar que años después la estrella de origen latino iba a decir sobre el que fuera su jefe  la había acosado e intimidado en muchas ocasiones. No ocurre lo mismo en el caso de Charlize Theron, que siempre ha intentado mantenerse al margen, pese a que su nombre se ha escuchado en la boca de varias mujeres que han alegado que Weinstein la pone como ejemplo de estrella que ha triunfado después de pasar por su cama. La oscarizada actriz solo ha mostrado su descontento al escuchar su nombre relacionado con el de Weinstein, pero esto podría cambiar de seguir produciéndose.

Charlize Theron
Gtres

Todo este entramado lo descubrió Dawn Dunning, quien testificó contra el productor y dio detalles de su comportamiento hacia ella. La aspirante a actriz tenía 24 años y mantuvo una reunión con Weinstein en la habitación de un hotel. Ella llevaba falda y sin previo aviso él la metió mano por sus partes íntimas. “Me paré. Estaba en shock”, dijo Dunning tratando de contener las lágrimas en el juicio, mientras recordaba lo ocurrido en  2004. “Él empezó a hablar muy rápido. Dijo, "No hagas gran cosa de esto. No volverá a ocurrir”.

Sin embargo, hubo una nueva reunión en la que “Él fue al grano y dijo: ‘aquí están los contratos para tres películas. Los firmaré hoy si tienes un trío conmigo y mi asistente’”. Añadió la testigo:“Cuando dijo eso, me reí y dije: `¿estás bromeando?´ Él se enojó mucho y gritando me dijo: ‘nunca lograrás nada en este negocio, así es como funciona esta industria´”. Seguidamente, puso el ejemplo de otras actrices famosas que supuestamente habrían aceptado su proposición. “Nombró a tres actrices y dijo que así llegaron a donde estaban: Charlize Theron, Salma Hayek y creo que Uma Thurman. Los primeros dos los recuerdo con seguridad”.

Uma Thurman
Gtres

En este caso concreto, Winstein, de 67 años, intentó llegar a un acuerdo de sexo a cambio del estrellato y  esta es la baza que quiere jugar, pues sus abogados van a intentar demostrar  que todas las relaciones fueron consentidas. La última palabra la tiene el juez, pero no cabe duda que el caso está que arde después de saltar a la luz estos tres nuevos nombres: Salma Hayek, Charlize Theron y Uma Thurman, a la que le dio su papel en “Pulp Fiction”.

Uma Thurman y John Travolta
Gtres

Continúa leyendo