Salma Hayek recuerda su experiencia más traumática en el cine… ¡con Antonio Banderas!

Durante una entrevista, Salma Hayek no ha dudado en confesar la escena más difícil a la que se ha enfrentado y que ha supuesto su momento más traumático en el mundo del cine: una escena de cama junto a Antonio Banderas en la película ‘Desperado’.

Han pasado 25 años desde el estreno de Desperado, película dirigida por Robert Rodriguez y protagonizada por Antonio Banderas y Salma Hayek, que aunque supuso el lanzamiento al estrellato de la actriz mexicana, no es buen recuerdo para Hayek. Y así lo ha confesado recientemente en una entrevista, en la que no ha dudado en señalarla como uno de los momentos más traumáticos de su carrera.

Y es que, tal y como ha confesado Salma, nadie la avisó de que en dicha película iba a tener que rodar escenas de sexo con su compañero de reparto, Antonio Banderas. Algo que, debido a la falta de experiencia y el pudor, le supuso un gran estado de nervios. Eso sí, Salma ha recalcado que tanto el director como Antonio se portaron genial con ella y tuvieron mucha paciencia. “Él es un tipo absolutamente encantador, todo un caballero, y nos hicimos muy amigos. Pero era muy ‘libre’. Y a mí me asustaba mucho algo que, para él, no era nada en realidad. Nunca me había visto en semejante situación así que empecé a llorar y él me dijo: ‘Dios mío, me estás haciendo sentir fatal’. Me dio tanta vergüenza…”

Salma Hayek y Antonio Banderas son buenos amigos que además de en Desperado han vuelto a coincidir en El gato con botas
Gtresonline

Mientras asegura que no recibió ningún tipo de presión para rodar esta escena, que inicialmente no estaba contemplada en el guion, Salma asegura: “Elizabeth Avellán, la mujer de Rodríguez en aquel momento, se convirtió en una gran amiga mía. Recuerdo que Robert cerró todo el set para que solo estuviéramos él, su mujer, Antonio y yo”

Tras esta película, Salma consiguió hacerse un hueco en el mundo del cine, y encadenó éxito tras éxito. Abierto hasta el amanecer, Four Rooms o más tarde El gato con botas, donde volvió a coincidir con Antonio Banderas, han sido algunos de los títulos que la han llevado a conseguir su hueco en Hollywood.

Continúa leyendo