Vídeo de la semana

Decisión difícil

Sara Carbonero e Iker Casillas: los pros y contras de su vuelta a España

Después de cinco años en Oporto volverían a estar cerca de sus familiares y amigos, a los que tanto han echado de menos

Iker Casillas, Sara Carbonero
Gtres

El guardameta madrileño Iker Casillas, de 38 años, tiene intención de presentarse a presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) lo que supondría la vuelta a España del portero madrileño y su esposa, Sara Carbonero. Si bien el futbolista y la periodista son muy queridos en España, siempre existen pros y contras para hacer las maletas y dejar para siempre Oporto, la ciudad que durante un lustro ha sido su hogar y donde sus pequeños, Martín y Lucas, han crecido. La decisión parece firme, por parte del matrimonio, por lo que van a comenzar una nueva vida de regreso a Madrid.

Iker Casillas, Sara Carbonero
Gtres

En esta vuelta a casa, Iker y Sara van a poder contar con el cariño incondicional de sus familiares y amigos, a los que tanto han echado de menos durante el tiempo que han pasado en Portugal. Si bien no eran muchos kilómetros los que les separaban, lo cierto es que resultaba más complicado reunirse con sus seres queridos, a los que tanto han necesitado en los momentos tan duros que les ha tocado pasar en este último año.

Iker Casrllas, Sara Carbonero
Gtres

En Madrid se encuentra el hospital Ruber Internacional en el que Sara se sometió a la intervención para extirparse el tumor que le diagnosticaron en uno de sus ovarios. Esto le permitiría estar más cerca de su centro de referencia para las revisiones rutinarias, después de haber superado con éxito la enfermedad.

El regreso a España supondría que Iker dejaría de una vez por todas su vida deportiva profesional. Desde que el 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto agudo de miocardio, durante uno de sus entrenamientos, Iker no ha vuelto a jugar un partido, pues todavía no es conveniente en su estado. Así, el ser presidente de la RFEF le permitiría disfrutar de una vida de despacho, aunque también con muchos quebraderos de cabeza.

Iker Casillas, David Villa
Gtres

En este nuevo trabajo estaría rodeado de gente de su plena confianza como es el caso de David Villa, el que fuera su compañero en la Selección Española de Futbol y con el que vivió sus mayores logros deportivos. El asturiano se ha unido al equipo de Iker y trabajarán duro en la Federación, pues nadie mejor que ellos sabe lo que hay detrás de este gran deporte.

Iker Casillas, Sara Carbonero
Gtres

El tener que abandonar Oporto también tiene muchas cosas malas, pues sus pequeños, Martin y Lucas, tendrán que separarse de sus amigos y esto no va a resultar fácil para ellos. Los niños no son los únicos que echarán de menos a sus compañeros. Sara e Iker han recibido el cariño de la gente durante los cinco años que han pasado en el país lusitano y han creado fuertes lazos con algunos de los compañeros de Casillas.

Iker Cssillas, Reyes de España
Gtres

En Portugal también encontraron la tranquilidad y sosiego que necesitaban en un momento de su vida, pues su popularidad era tal que todo lo que hacían era noticia. A su vuelta a España seguro que volverán a acaparar la atención de los medios pues son muy queridos por todos y por ello Iker sigue recibiendo galardones. Uno de ellos fue el Premio Marca en donde estuvieron presentes Felipe VI y doña Letizia.

Continúa leyendo