Vídeo de la semana

Sara Carbonero se une a la ola de solidaridad contra el coronavirus

La periodista a colaborado haciendo una donación a UNICEF con la que la ONG ha comprado material sanitario

Sara Carbonero
Gtres

Son muchos los rostros conocidos que conscientes de su situación privilegiada están queriendo hacer algo para paliar la pandemia que ha provocado el coronavirus a lo largo y ancho del mundo. Actores como Penélope Cruz y Javier Bardem han hecho público a través de sus cuentas de redes sociales las ingentes donaciones económicas o de grandes cantidades de material sanitario que pese a las dificultades, han hecho llegar a los hospitales españoles. Tras ellos, otros muchos como Paula Echevarría o, en la esfera internacional Leonardo di Caprio y Lady Gaga.

Sara Carbonero
Gtres

Echábamos de menos en esta gran acción solidaria a alguien que ha demostrado sobradamente el gran corazón que tiene. La periodista Sara Carbonero ha colaborado en muchas ocasiones con UNICEF y ha sido a través de ellos de la forma que la mujer de Íker Casillas ha querido poner su granito de arena para la frenar el coronavirus. La comunicadora ha donado una cantidad económica con la que la entidad ha podido adquirir 22.264 pares de guantes y 26.934 mascarillas. Ella misma lo ha hecho publico en su popular cuenta de Instagram donde ha compartido el agradecimiento que le ha llegado por parte de UNICEF: “Gracias, Sara. Muchas gracias por tu aportación, nos permite seguir ayudando en la emergencia del coronavirus. De corazón, muchas gracias de todo el equipo de Unicef”, rezaba el mensaje de la imagen. Junto a él, de su propio puño y letra, la periodista les ha devuelto el agradecimiento: “Gracias siempre a vosotros @unicef_es por vuestra rápida reacción y por vuestro fundamental e intenso trabajo de cooperación y ayuda en esta emergencia sanitaria global que supone el #COVID2019”.

Además, la toledana no pierde la ocasión de animar a sus miles de seguidores a seguir sus pasos: “Yo ya he colaborado con @unicef_es. Sumamos nuestras fuerzas para proteger a los que nos protegen en esta pandemia, a los héroes y las heroínas que están en primera línea de batalla cada día por nosotros. Entre todos vamos a lograr acabar muy pronto con este virus. Más información en mi bio.”, escribe. El gesto de Sara Carbonero es especialmente generoso, ya que se ella esta viviendo la crisis sanitaria de una manera especialmente dura ya que se encuentra recuperándose del cáncer que le fue diagnosticado a finales de 2019. "Sé que el camino será duro pero también que tendrá un final feliz. Cuento con el apoyo de mi familia y amigos y con un gran equipo médico", decía la comunicadora cuando hacía pública su enfermedad y así ha sido, su marido ha estado a su lado incondicionalmente y también hace poco reconocía el gran apoyo que ha recibido de su gran amiga Isabel Jiménez, su socia en ‘Slow love’ la marca de ropa que han fundado ambas periodistas. “yo siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda”, estas bonitas palabras le dedicaba Sara a la presentadora del informativo de telecinco junto a una imagen en la que ambas aparecen en el hospital mientras ella recibía su tratamiento.

Sara Carbonero
Gtres

No es de extrañar que la periodista haya escogido UNICEF para hacer su aportación ya que lleva colaborando con ellos desde 2017 y fue nombrada embajadora de la entidad en España en julio de 2019.

Continúa leyendo