Vídeo de la semana

Hacienda confirma su acusación contra Shakira a quien acusa de haber defraudado 14,5 millones de euros

Desde hace años, Shakira mantiene una batalla legal en España por un supuesto impago de impuestos. Ahora, Hacienda se ratifica en que la cantante colombina defraudó 14,5 millones de euros.

Hacienda confirma su acusación contra Shakira a quien acusa de haber defraudado 14,5 millones de euros
Instagram @shakira

Vuelven los problemas judiciales para Shakira. Hace unos días, Hacienda se ratificaba en el supuesto fraude cometido por la cantante a quien acusa de haber defraudado 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. Según la Agencia Tributaria, durante esos años, Shakira era residente española y por lo tanto tenía obligación de tributar en nuestro país. Algo que con lo que la colombina ano está de acuerdo, y desde hace años trata de demostrar que en ese periodo de tiempo ella no vivía en España.

Fue en diciembre de 2018 cuando se presentó una querella contra Shakira y su asesor fiscal en Estados Unidos, a los que se acusaba de varios delitos contra la Hacienda española y se les reclamaba ese importe que ahora, tras una nueva investigación, la Agencia Tributaria reafirma.

Según se ha confirmado, el juez ha citado a la defensa de Shakira y a los peritos de Hacienda el próximo 8 de julio para presentar documentos y cotejar fechas que revelen si entre ellos años, la cantante pasó más de 183 días al año en España, lo que le obligaría a pagar impuestos en nuestro país.

Según aseguran desde la Agencia Tributaria, la cantante residía en España y sus salidas eran esporádicas para atender sus compromisos profesionales, y según el Ministerio Fiscal, Shakira sí pasó más de 183 días al año en nuestro país. Algo que rebate la propia cantante quien asegura que no fue hasta 2015 cuando fijó su residencia en Barcelona junto a su pareja, Gerard Piqué.

Será el próximo 8 de junio cuando ambas partes tratan de demostrar sus versiones, ya que hay 14,5 millones de euros en juego.

Continúa leyendo