El motivo es conmovedor

Las sirenas de las ambulancias suenan por Amancio Ortega

Galicia hizo sonar ayer las sirenas de sus ambulancias frente al domicilio de Amancio Ortega para felicitarle el cumpleaños.

Cruz Roja, Protección Civil y ocho vehículos sanitarios del 061 asistieron ayer a las ocho de la tarde a la explanada O Parrote en A Coruña, frente a la casa de Amancio Ortega. En cuanto el reloj dio las ocho en punto, el silencio se rompió por las sirenas de los vehículos allí situados a modo de felicitación por su 84 cumpleaños.

Muchos son los que subieron sus vídeos a las redes sociales. La convocatoria quería agradecer al dueño de Inditex todas las donaciones que ha realizado para combatir la pandemia por coronavirus. El empresario gallego ha aportado casi un 1.500.000 de mascarillas y 75.000 trajes de protección, unas ayudas a las que mañana se sumarán otras 300.000 mascarillas, guantes y trajes.

Desde que se conoció la donación, muchos han querido proponerlo como candidato al Premio Princesa de Asturias. Detrás de esta iniciativa se encuentra Miguel Ángel Almagro al que respaldan ya más de 100.000 personas. Su promotor considera que Ortega presenta los valores el rey Felipe VI envió en su mensaje a la ciudadanía: generosidad y optimismo. Además, Amancio ha reconvertido sus fábricas de manera temporal para poder generar productos de primera necesidad relacionados con el ámbito sanitario. Un material muy necesario durante esta crisis mundial.

No es la primera vez que el dueño de Inditex hace alarde de su generosidad. En 2015 arrancaba el proyecto “Programa de apoyo a la oncología pública” que se prevé finalizará el próximo año. Ortega hizo una donación de 310 millones de euros para renovar material y equipo tecnológico relacionado con los tratamientos de oncología, en concreto con la radioterapia para pacientes que padecen cáncer.

Amancio Ortega
Gtres

También puso su granito de arena tras la fuerte crisis que vivimos el pasado año 2008. Amancio destinó 40 millones de euros a Caritas con los que se pudo ayudar a unas 160.000 familias que sufrieron los estragos de esta crisis. En el ámbito de la educación también aportó 32 millones de euros con el objetivo de crear ocho escuelas infantiles en Galicia para los más pequeños aunque sin olvidar a los adolescentes, ya que también envió a 600 estudiantes de bachillerato a finalizar sus estudios en Estados Unidos o Canadá.

Algunas de estas donaciones las ha realizado a través de la Fundación Amancio Ortega que él mismo preside, aunque su hija Marta Ortega y su mujer, Flora Pérez, también forman parte de ducha fundación. Otra de sus hijas, Sandra Ortega, también ha querido apoyar la lucha contra el COVID-19. La hija más discreta y reservada de Amancio ha donado 300.000 mascarillas de uso quirúrjico y fabricará guantes, gorros, calzas, gafas protectoras, batas y protectores faciales de tipo sanitario. Sandra posee el 5% de Inditex y ha querido hacer esta donación a través de la Fundación Paideia Galiza que creó y presidió su madre y ahora dirige ella misma.

Sandra Ortega
Gtres

La generosidad en estos complicados momentos está más presente que nunca, héroes famosos y anónimos están poniendo todo de su parte para ganar la batalla.  

Continúa leyendo