Vídeo de la semana

Tras solicitarlo legalmente

Tamara Falcó se convertirá en noviembre en la nueva marquesa de Griñón

Ha heredado el título nobiliario más querido por su padre, el fallecido Carlos Falcó

El marqués de Griñón fallecía el pasado 20 de marzo al principio de la pandemia de coronavirus. Ahora, casi siete meses después de aquel trágico suceso, su hija Tamara ha comenzado todos los trámites para heredar el título nobiliario que su progenitor le legó. Fue el pasado 5 de octubre cuando realizó la petición formal y el 13 de octubre aparecía recogida la solicitud en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con ello se abre un plazo de 30 días para alegaciones y, si nadie se opone, después de ese plazo solo debe esperar a que lo ratifique Felipe VI y su posterior publicación oficial en el BOE. Esto significa que el próximo mes de noviembre Tamara Falcó se convertirá en la nueva marquesa de Griñón, uno de los títulos más queridos por su progenitor, pues lo llevó desde los 16 años.

BOE
BOE

La ganadora de la última edición de `Masterchef Celebrity´ ha esperado casi siete meses para solicitarlo, pues quería hacerlo después de celebrar el funeral de su padre. Dada la situación de pandemia que seguimos viviendo, se hace imposible la celebración de una misa con familiares y amigos como  Carlos Falcó y Fernández de Córdoba se merecía. Así, ante esta situación la hija de Isabel Preysler decidió continuar con los trámites legales y convertirse en breve en la VI marquesa de Griñón, siendo la segunda mujer que recibirá este título.

Tamara Falcó
Instagram

 "Mi padre me dijo: 'Es una encina milenaria que te dejo para que la lleves con dignidad", aseguraba en `El Hormiguero´, el espacio de Antena-3 en el que colabora desde hace unas semanas. Pablo Motos durante la entrevista le preguntó para qué le servía el título de marquesa, a lo que ella contestó: "No lo sé porque nunca lo he sido", pero lo que sí tiene claro es: "A mi padre lo quería, lo admiraba y lo respetaba. Solo quiero llevar a cabo una buena labor. No tengo miedo, sino que siento las responsabilidades de hacerlo bien", explicaba Tamara durante una entrevista a la revista Hola. La hermana de Ana Boyer tiene claro que  "llevar el título de marquesa de Griñón es la mejor herencia que podía recibir" y por ello lo va a llevar por orgullo.  Decir que el marquesado de Griñón es el título más popular y al que tenía más cariño Carlos Falcó. De hecho, puso este nombre a los vinos que cosecha en Extremadura y los montes de Toledo, cuyas cepas son de origen francés y empezó a cultivarlas en la década de los años 70. Desde entonces han ido ganando un gran prestigio.

Tamara Falcó
Instagram

El título de más rango del fallecido Carlos Falcó, el de marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España, lo reservó para su primogénito, Manuel Falcó, mientras que su otra hija, Xandra, que acaba de perder a su marido, Jaime Carvajal, de un infarto fulminante, ya era marquesa de Mirabel, por herencia materna.  Por otra parte, Esther Doña seguirá siendo la marquesa viuda de Griñón hasta el día de su fallecimiento o bien hasta el día que decida volver a contraer matrimonio. Hasta entonces, continuará con el título que perteneció a su esposo.

Continúa leyendo