La panacea

¿Te imaginas que regalasen papel higiénico comprando el periódico? Está pasando

Un periódico de Manchester regala un rollo con cada ejemplar vendido

Está claro que el coronavirus es el protagonista absoluto en la actualidad. Sin embargo, y no muy lejos siguiéndole en la lista, hay otra palabra, o mejor dicho dos palabras, que también importan mucho a los españoles: el papel higiénico, con el que se arrasa en los supermercados.


Esta extraña circunstancia que según dicen tiene algo que ver con el efecto placebo, ha conseguido dar rienda suelta a la creatividad y ya se  dan casos tan curiosos como el de un periódico que regala junto a cada ejemplar un rollo de dicho papel para la higiene íntima.


Este diario es el Manchester Evening News, que desde la ciudad inglesa sienta un precedente que no se sabe si tomárselo bien o mal, aunque está claro que siempre es mejor el buen humor y más en la situación que se da hoy en día de aislamiento para combatir el coronavirus.

 

Papel higiénico
Gtres

El papel higiénico ha sido estos días de alarma sanitaria uno de los protagonistas necesarios gracias a la imaginación de los internautas, quienes a través de las redes sociales han subido todo tipo de noticias, comentarios y memes en torno a este producto tan necesario.


Hasta algunos famosos se suman a desafíos en los que interviene el papel higiénico, por ejemplo dándole patadas como si fuera un balón. Se retan unos a otros a ver quien dura más o cosas de este tipo, entreteniéndose ellos mismos y la vez ofreciendo algo de diversión a los muchos que nos quedamos en casa.


En las retinas aún están las imágenes de carros cargados hasta arriba con rollos de papel higiénico, estanterías de los supermercados vacías en los lugares donde estaba este producto de higiene, mujeres llevando varios paquetes en sus brazos,… Fueron momentos de gran tensión hasta saber que no van a faltar ni los alimentos ni los productos de primera necesidad y otras muchas cosas.

 

Papel Higiénico
Gtres

La pregunta de por qué la gente arrasaba con el papel higiénico estaba en el aire pero no había respuesta. No se entendía que no sucediera lo mismo con los clínex, los rollos de concia, las servilletas… En fin, tras varias conclusiones algo incoherentes, parece ser que ante una situación tan especial como es la que estamos viviendo, estar abastecidos calma la ansiedad y el ánimo, es decir, provoca un efecto placebo que nos deja tranquilos.


Por eso, si quiere estar informado sobre las últimas novedades en cuanto al COVID-19 y al mismo tiempo estar relajado guardando la cuarentena en casita, como debe de ser, compre el Manchester Evening News y tendrá dos por uno.


Más si usted es de los que ya ha llenado su despensa con innumerables rollos de papel higiénico arrasados en un ataque de pánico  no pasa nada, la tranquilidad ya la tiene y se puede informar de igual manera, ya que las novedades en torno a coronavirus, las medidas que ya se han tomado y las que quedan por llegar, las precauciones, lo que hacen los famosos en estos días de encierro o lo que hace una persona anónima, lo vemos constantemente en los medios de comunicación.

 

Continúa leyendo