‘Tie dye’, la tendencia ‘do it yourself’ que Pilar Rubio y Shakira comparten con sus hijos

Ambas ‘celebs’ han aprovechado la cuarentena para enseñarles a sus pequeños esta divertida actividad

Shakira
Gtres

Los días de reclusión en casa se hacen pesados. Ya llevamos más de un mes de estado de alarma y si para los adultos empieza a ser insoportable, para los niños, que no llegan a entender muy bien el porqué de esta situación, el encierro es todavía más agotador. Por ello, los padres intentar poner todo de su parte para que los peques se entretengan y se les haga más amena la estancia entre las paredes de casa. La imaginación vuela y en muchos casos se recurre a la infancia propia, para compartir los juegos que alegraron las tardes de los padres con los hijos.

Shakira
Gtres

Dos ejemplos perfectos de esto son Shakira y Pilar Rubio. La colaboradora de ‘El hormiguero’ que se encuentra embarazada de su cuarto hijo, del cual no se conoce el sexo, pasa las tardes compartiendo divertidos juegos con sus hijos mayores, al igual que la cantante colombiana, de la cual hemos sabido que está aprovechando este parón que le impide dar conciertos para formarse estudiando filosofía a distancia. Pero esto no es óbice para que la de Barranquilla pueda dedicarle tiempo a sus hijos.

Ambas han coincidido compartiendo con sus hijos una actividad que seguro que les ha recordado a su infancia. Se trata del teñido de camisetas o ‘tie dye’, su terminología en inglés. Es muy común que esta técnica se lleve a cabo en campamentos y actividades extraescolares de verano y seguro que tanto Pilar como Shakira la han realizado alguna vez durante su infancia y ahora se la han querido transmitir a sus hijos. “Hoy con una camiseta ‘tie dye’ que me hizo Milan”, escribe la cantante de ‘La tortura’ en su cuenta de Instagram al lado de una foto de ella misma vistiendo la prenda, y otra con diferentes diseños que seguro que el primogénito de la artista ha hecho pensado en su papá, el futbolista Gerard Piqué, y su hermano pequeño Sasha.

Por su parte Pilar Rubio compartió un vídeo del proceso en el que se veía como ella y Sergio Ramos teñían unas camisetas en compañía de sus dos hijos mayores, Sergio Jr. Y Marco, mientras el pequeño Alejandro se acercaba, curioso, a ver que estaban haciendo los demás. “Les ha gustado tanto que mañana seguiremos creando nuevos diseños”, comentaba la presentadora. La madrileña, al día siguiente aparecía con uno de los diseños creados por su familia y explicaba paso a paso cómo se realiza la técnica. Y el proceso es tan sencillo como coger una camiseta de algodón, colocarle gomas en diferentes partes para crear los dibujos y después aplicarle el tinte. Después se deja secar un día entero y, ¡ya está hecha la magia!

El ‘tie dye’ es un estilo que el verano pasado estuvo muy de moda e incluso en cadenas ‘low cost’ pudimos ver muchas prendas con este tipo de diseños. Seguro que durante esta temporada estival permanece la moda y Pilar y Shakira tendrán diseños exclusivos que además tendrán un gran valor sentimental. Si quieres, tu también puedes hacer como ellas y crear junto a tus hijos tus propias camisetas, así te asegurarás de que no te cruzarás por la calle a nadie con el mismo diseño.

Continúa leyendo