Gestos que lo dicen todo

Mayhoola dona un millón de euros al hospital de IFEMA

Gran gesto por nuestro país. La aportación viene de la mano del fondo catarí que dirige las firmas Valentino, Balmain y Pal Zileri.

El mundo de la moda no se ha querido quedar ajeno a la crisis por el coronavirus y cada día se van sumando nuevos gestos que hace que nos sintamos muy orgullosos de nuestros famosos. En mayor o menor medida, son tiempos en los que hay que permanecer unidos, ser solidarios y casi sin querer brota la faceta más solidaria, también en los celebs, como el común de los mortales. En este caso ha sido Mayhoola quien ha dado una exhibición de beneficencia.

Mayhoola ha donado un millón de euros al hospital temporal montado en la Feria de Madrid IFEMA y a Sacco Hospital and Protezione Civile con el objetivo de contribuir a la mejora del equipo sanitario y, por ende, la mejora de todos los enfermos que están allí recuperándose de la COVID-19. Esta jugosa aportación ha sido obra del fondo catarí que además controla firmas como Balmain y Pal Zileri.

La responsable de anunciarlo en Instagram ha sido Naty Abascal (hoy cumple años) ya que la modelo ha ejercido varias veces de anfitriona de Valentino cuando ha sido invitado a algún evento fashion en España. Además, les une una relación de amistad de años y han sido vistos veraneando juntos en Ibiza o en una jornada de shopping por algunas tiendas de lujo como Vicente Ganesha. Además, Naty es una enamorada del estilo y confección que el italiano imprime a su marca.

Hay que destacar que hace unos días, Mayhoola también donó dos millones de euros a dos sitios diferentes: a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sacco de Milán y el otro a la Protezione Civile Italiana, principal centro de emergencias. El objetivo no es otro que mejorar el funcionamiento y servicio de estos lugares, importantísimos a la hora de recuperar a afectados por la pandemia.

Pero la cosa no queda ahí. El diseñador Valentino y su pareja, Giancarlo Giammetti, han hecho llegar un millón de euros al Hospital Policlínico Universitario Angelo Gemelli de Roma, donde necesitaban urgentemente más de 140 camas. Pura solidaridad.

Valentino
Gtres

No es la primera firma de ropa que pone su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. Hace unos días, El conglomerado del lujo LVMH, propiedad de Bernard Arnault y que cuenta con casas tan potentes como Dior y Louis Vuitton, donó 2,2 millones de euros a la Cruz Roja china. Su iniciativa espoleó a Kering, empresa de François-Henri Pinault (marido de Salma Hayek) y propietaria de Gucci, McQueen y Saint Laurent, que aportó un millón de euros a la misma organización y Donatalla Versace puso otros 14 000 euros. Cartier y Chloé han dado 1,2 millones de euros, Giorgio Armani dijo que donaba 1,25 millones de euros. La mayor aportación la ha realizado Ralph Lauren con diez millones de dólares: "En el corazón de nuestra empresa ha habido siempre un fuerte espíritu de unión que es el que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, lo que refuerza nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas este espíritu no ha flaqueado”, comentó el diseñador. Orgullo de moda.

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