Nuevo revés

Xandra Falcó, desolada por el inesperado fallecimiento de su marido, Jaime Carvajal Hoyos

Banquero de prestigio, emparentado con la familia de Alba y relacionado con la Familia Real

Apenas han pasado cinco meses desde del fallecimiento de su padre, el marqués de Griñón,  y Xandra Falcó vuelve a enfrentarse a la muerte. En este caso de su marido, Jaime Carvajal Hoyos, a los 56 años. Todo ha sido de una manera repentina, después de su regreso a Madrid, tras haber estado de vacaciones. Se trata de un nuevo revés para la marquesa de Mirabel, quien todavía no había superado la pérdida de su progenitor y ha tenido  que hacer frente a la muerte del hombre con el que se casó y formó una familia numerosa, tras el nacimiento de sus tres hijas: Isabel, Camila y Blanca. A espera de recibir los resultados de la autopsia, todo apunta a que se ha tratado de un infarto fulminante.

Xandra Falcó, marido
Gtres

Jaime Carvajal Hoyos era un prestigioso banquero y consejero delegado de Arcano. Hijo de Jaime Carvajal y Urquijo, expresidente del Banco Urquijo y marqués de Isasi, que había estudiado con el rey Juan Carlos en la finca Las jarillas cuando el conde de Barcelona le envió a España con 10 años. Su vínculo con la Familia Real fue más allá, pues la hermana del fallecido, Victoria, se convirtió en la primera novia conocida del emérito a los 17 años. La buena relación de Juan Carlos y toda su familia con el marqués de Isasi hizo que  Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, así como la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín estuvieran invitados a la boda de Xandra Falcó y Jaime Carvajal el 30 de mayo de 1988 en Plasencia.

Xandra Falcó
Instagram

El matrimonio siempre ha llevado una vida muy discreta, alejada de los medios, y se ha movido en el ámbito de la nobleza, pues él también heredó el marquesado de Almodóvar del Río de su madre, María Isabel de Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina de la Duquesa de Alba.  Para él este título nobiliario era muy preciado, pues su madre luchó por él para conseguirlo. Fue una de las primeras mujeres que reivindicó el derecho a heredar por primogenituras y no por razón de sexo y lo consiguió. Licenciado en Físicas por la Universidad de Princeton, toda su vida se ha movido en el mundo financiero, donde era muy respetado y querido por todos los que le conocieron.

Carlos Falcó, hijos
Instagram

Xandra Falcó se encuentra ahora rota de dolor, pues en menos de seis meses ha perdido a los dos hombres más importantes de su vida: su padre y su marido. Ella nació fruto del matrimonio de Carlos Falcó con Janinne Girod y tiene un hermano mayor, Manuel. A él se unen los otros hijos que el marqués de Griñón tuvo de sus posteriores matrimonios. Con Isabel Preysler tuvo a Tamara y de la unión con Fátima de la Cierva llegaron al mundo Duarte y Aldara. Todos ellos están muy unidos y así lo mostraron con una fotografía que Tamara Falcó subió a su Instagram y que sirvió a modo de despedida de su progenitor, quien moría de coronavirus el  pasado 20 de marzo en Madrid en plena pandemia. Un duro golpe para toda la familia,  que tiene que volver hacer frente al dolor.

Continúa leyendo