
Da continuidad a la saga familiar
Alejandra Romero, duquesa de Suárez, embarazada de una niña
La llamará Mariam en memoria de su madre, quien falleció cuando ella solo tenía 14 años
Alejandra Romero, nieta de Adolfo Suárez y heredera de su título nobiliario, se encuentra embarazada de su primer hijo. El bebé llegará al mundo el próximo mes de septiembre y ya sabe que será una niña. La va a llamar Mariam en recuerdo de su madre, que falleció cuando ella apenas tenía 14 años. La joven abogada siempre se ha caracterizado por su gran discreción, por lo que no ha sido hasta la exclusiva dada por la revista Hola cuando nos hemos enterado de la buena nueva. Es una gran alegría para la familia esta noticia, pues supone dar continuidad al legado recibido del que fuera primer presidente de la democracia en España. El bebé nacerá fruto del matrimonio de Alejandra con Pedro Armas, con el que contrajo matrimonio el 21 de abril de 2018 en el Club Puerta de Hierro, de Madrid. La pareja reside en el madrileño barrio de Chamartín, muy cerca de donde vive el padre de Alejandra, Fernando Romero, junto a su segunda esposa, la organizadora de eventos Amalia Alonso, con la que se casó en 2009 y con quien tiene un hijo, Francisco.
Alejandra, que mantiene buena relación con sus tías maternas Sonsoles y Laura, trabaja como abogada para el importante bufete Herbert Smith Freehills desde 2013. Tras finalizar sus estudios en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, decidió seguir los pasos de su abuelo y su madre y se hizo letrada. Estudió Derecho y Empresariales (ADE) en la Universidad de Comillas-ICADE y más tarde realizó un master en la escuela de negocios INSEAD en Fontainebleau, Francia. Habla perfectamente inglés y francés y nunca ha querido utilizar su apellido materno para conseguir que se le abriesen las puertas.
La duquesa de Suárez, de 30 años, y su marido estuvieron viviendo en Singapur por motivos de trabajo. Hace un año regresaron a Madrid y el hecho de asentarse de nuevo en España es quizá lo que les haya ayudado a decidirse a formar una familia. Alejandra siempre soñó con tener una niña y llamarla como su madre, por lo que está encantada con el primer bebé que va a tener en los próximos meses.

La imagen fue tomada el día en el que Alejandra hizo la Primera Comunión en Madrid y allí estuvieron sus abuelos, Adolfo y Amparo, así como su madre, Mariam.

Fernando Romero siempre ha sido el mayor apoyo para sus hijos y , muy especialmente, para Alejandra, heredera del ducado de Suárez.

El hecho de perder a su madre con apenas 14 años, le hizo unirse aún más a su hermano, Fernando, que es cuatro años menor que ella.

El que fuera primer presidente del Gobierno de la democracia en España, Adolfo Suárez, falleció el 23 de marzo de 2014 y tuvo un funeral de Estado en el que se dio cita toda la familia, incluida Alejandra y su hermano, Fernando.

Acudió a una audiencia con Felipe VI en calidad de vocal de la Asociación para la Defensa de la Transición. Es abogada y lleva con orgullo el legado heredado de su abuelo.

Alejandra Romero contrajo matrimonio con Pedro Armas el 21 de abril de 2018, en el Club Puerta de Hierro, de Madrid. Ese día echó en falta la presencia de su madre, Mariam, y sus abuelos maternos, Adolfo Suárez y Amparo Illana.