
De cantante a rey
Alejandro Sanz como nunca antes le habíamos visto
El cantante desborda ilusión en su día más mágico: convertido en Rey Melchor en su Cádiz natal
Alejandro Sanz se metió en el papel de Rey Melchor en la Cabalgata de su adorada Cádiz sin mostrar un ápice de cansancio en una jornada maratoniana que comenzó a las 07:00 de la mañana y acabó a las tantas de la noche, con una sonrisa apenas perceptible por su frondosa barba blanca y con la emoción a flor de piel.
Su mágica interpretación con sus compañeros de trío, Gaspar y Baltasar, se inició con la visita a un par de residencias de ancianos, las de Matías Calvo y Fragela, donde nuestros mayores vivieron momentos llenos de sentimientos y recuerdos. Más tarde también se acercaron a la Comandancia de la Guardia Civil y al Hospital Puerta del Mar para llevar la alegría a los enfermos.
Finalmente, los tres Reyes Magos fueron hasta sus carrozas para recorrer las calles de Cádiz como protagonistas de la Cabalgata que representa su llegada a la ciudad andaluza para llevar los regalos a las casas de los gaditanos.
Es entonces cuando se pudo ver a Alejandro Sanz acompañado de alguno de sus hijos, que se mostraron tan contentos y divertidos como el cantante.
Para Alejandro hacer este papel ha sido un sueño, como el mismo ha dicho. Que en su cuna natal le quieran tanto y se acuerden de él para este tipo de acontecimientos le eleva el ánimo y siempre está dispuesto a ayudar y poner su granito de arena en lo que haga falta, mucho más si con ello consigue las risas de sus paisanos.
Una vez recorridas las principales arterias de la “tacita de plata” los reyes y sus séquitos se dirigieron al ayuntamiento para, desde el balcón, tirar caramelos, balones, peluches y otros obsequios para los pequeños. Allí se despidieron de un público entregado para después asistir a una breve ceremonia en la Catedral de Cádiz antes de retirarse a descansar un poco e iniciar el rito del reparto de todo lo que los niños, y adultos, han pedido en sus cartas.
Con estas palabras agradecía el cantante su participación en la Cabalgata de Cádiz. Lo hacía con un vídeo en el que aparece conduciendo vestido de Rey Mago.

Rodeado de niños y vestido de Rey Melchor. Así aparecía el cantante gaditano ansioso por subir a su carroza.

El rey Melchor más flamenco de la Cabalgata saludaba a los niños y lanzaba caramelos. Se repartieron unas nueve toneladas de caramelos, todos ellos sin gluten.
Niña Pastori llegaba a Cádiz convertida en estrella de Oriente. Como siempre, se mostró muy atenta con los fotógrafos y cariñosa con los gaditanos allí presentes.

Así de sonriente saludaba la cantante desde su carroza.
Niña Pastori y Alejandro Sanz no sólo comparten su afición por la música. Ambos aman la tierra gaditana que les vio nacer y de la que se sienten muy orgullosos.

Ambos artistas pudieron sentir el calor de los asistentes que, de vez en cuando, coreaban algunas de sus canciones ¿Repetirán el próximo año?