
Aniversario desolador
Aless Lequio, 28 años de un legado incomparable
El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio hubiera celebrado hoy su cumpleaños en familia
El 23 de junio de 1992 fue el día más feliz en la vida de Ana Obregón, pues su hijo Aless llegaba al mundo y llenaba de alegría su corazón. Hoy, 28 años después, la actriz llora la muerte de su pequeño, quien fallecía el pasado 13 de mayo víctima de un cáncer. El que podría haber sido un día de festividad, se ha convertido en una jornada de desolación, pues tanto Ana como Alessandro Lequio echan más en falta que nunca al hijo que se ha ido y al que ya nunca más le podrán felicitar en su cumpleaños. Pese a ello, a toda la familia de Aless Lequio siempre le quedará un legado incomparable, pues era un joven muy especial y un gran luchador como demostró durante los dos largos años que intentó acabar contra el cáncer que padecía.
Empresario de éxito con Polar Marketing, buen hijo, amante nieto, excelente hermano, adorable novio, Aless siempre tenía una sonrisa para todos y una mano para echar a todo aquel que lo necesitase, pues era muy solidario con los más desfavorecidos y eran varias las causas benéficas para las que colaboraba. En este día tan doloroso vamos a hacer repaso a algunas imágenes que quedarán para siempre en el recuerdo de todos como la que se hizo en Nueva York cuando recibió la visita de su hermana, Ginevra, a la que le dedicó unas emotivas palabras de cariño. "Ginevra - alias ‘pequeño criminal’ - y yo en Nueva York, cuando vino a verme el verano pasado. Tenía un año de edad y todavía me recuerda cuando íbamos a tocar a los caballos en Central Park, aunque en realidad luego le daba miedo y cuando me acercaba se ponía a trepar por la espalda para intentar huir 😂. Dato curioso: La palabra ‘doctor’ fue una de sus primeras palabras. ¡Recuerdos que durarán para siempre! ❤️🙏". Ginevra no podrá disfrutar nunca más de ese hermano que perdió, pero siempre recordará el legado que ha dejado y que permanecerá vivo mientras exista alguien que le recuerde con el mismo cariño que él siempre dio a todos aquellos que le conocieron.

Es un día triste para la familia por la ausencia del joven Aless, que moría con apenas 27 años y tras una larga batalla contra la enfermedad. Nunca tiró la toalla y parecía que iba a salir airoso, pero no pudo ser.

En el verano de 2019, Aless disfrutó junto a su madre, Ana, de unos días de vacaciones en su casa familiar de Palma. Vivió con intensidad cada momento y su felicidad se veía reflejada en el rostro.

"Verano 2019 • celebrando el año en el bastión familiar", escribía Aless en su Instagram junto a una fotografía en la que aparece con parte de los miembros de los García Obregón.

Aless subió a sus redes esta imagen en la que aparece junto a su madre cuando apenas era un bebé. Una época muy feliz en la que nada podía hacer presagiar lo que iba a ocurrir unos años después.

Algo que caracterizaba a Aless era su gran sentido del humor y su gran optimismo ante la vida. Le gustaba bromear constantemente y esto hace que su ausencia se haga más dura.

Su perrita Luna fallecía apenas unos días después de hacerlo Aless. Esto dejaba un gran vacío en Ana Obregón, quien decía que la mascota se había muerto por echarle de menos. Lo cierto es que el animal tenía ya 16 años.

El parecido físico entre Alessandro y su hijo era innegable. Juntos disfrutaron de momentos inolvidables y era frecuente verles salir a comer o a cenar. El colaborador de televisión permaneció junto a su hijo hasta el final en la habitación del hospital de Barcelona, en donde falleció.

Ana Obregón y Alessandro Lequio se separaron poco después del nacimiento de Aless, pero siempre quedarán imágenes como esta en la que los dos progenitores posaban con su pequeño y es que la relación entre ellos siempre fue muy cordial y lo sigue siendo.