
Recuerdos inolvidables
Ana Obregón y sus divertidos momentos en anteriores campanadas
Junto a Joaquín Prat y Ramón García, ha protagonizado instantes dignos de cualquier sketch cómico
Para Ana Obregón volver a ser la responsable de transmitir las campanadas en la próxima Nochevieja es un gran honor, pero también un maravilloso incentivo para sobrellevar el peor año de su vida tras perder a su hijo Áless. De este modo, la simpática actriz y presentadora ha vuelto a sonreír gracias este encargo que le ha hecho Televisión Española y en el que tendrá como compañera a Anne Igartiburu, que ya le ha dicho que está encantada de formar tándem con ella en un Fin de Año tan significativo al estar marcado por todos los problemas, restricciones y pérdidas familiares que ha traído la pandemia global provocada por el coronavirus que nos afecta a todos. Pero Ana no es la primera vez que se ve en este trance, han sido tres las ocasiones en las que se ha tomado las doce uvas en la Puerta del Sol con todos los españoles y aquí os mostramos los mejores momentos de esas citas tan especiales.
Su debut fue en el año 1994, junto a Joaquín Prat, y fue a este icono del mundo de la comunicación a quien recordó al año siguiente, en 1995, cuando repitió en esta tarea tras haber fallecido Joaquín justo el 3 de junio de ese año. Sus palabras, mientras lanzaba un beso, fueron: "Me van a permitir que en este momento tan emotivo mande un beso muy fuerte a un compañero muy querido. El año pasado se tomó las uvas aquí, con nosotros, y este año estoy segura de que se las ha tomado un poquito más arriba... Joaquín Prat. Te queremos".
Aquel primer año al lado de Joaquín Prat se atrevió a lucir un vestido con transparencias cubierto con una llamativa capa de color rojo. Como seguidamente se daba paso a la gala de Nochevieja, Obregón bromeó diciendo que: "¿Me podéis dejar una chupa y un casco? Me voy con la vespino a los estudios de Prado del Rey. No sé si me caeré de la moto... ¡Cómo empieza el año!”, lógicamente estaba grabada.
Ramón García ha estado a su lado en la tarea de dar paso al año nuevo en dos ocasiones, 1995 y 2004, siendo ambas sumamente divertidas por la espontaneidad de Ana Obregón y sus gracias, que no cesaban un instante, llegando hasta a tirar por el balcón la característica capa española que Ramón tenía por costumbre poner sobre sus hombros en un evento tan exclusivo y mediático. Los ojos del comunicador se quedaron casi en blanco al ver su prenda fetiche volar por los aires hacía la muchedumbre que se apretujaba en la calle para tomar las uvas en directo.

Las bromas de Ana Obregón eran constantes mientras transmitía las campanadas, tanto que llegó a tirar la capa de Ramón García a las cientos de personas que estaban ante el reloj de la Puerta del Sol para tomarse las doce uvas, dejando atónito al presentador.

Carcajadas y más carcajadas salían entonces de la boca de Ana que no podía parar de reír ante la fechoría que había hecho con esa capa española que tanto le gustaba a su compañero.

Este año acompañara a Anne Igartiburu en la tarea de transmitir las campanadas y a la presentadora le ha hecho mucha ilusión tenerla a su lado, algo que le ha dicho personalmente.

Ana entabló una amistad con Ramón García que hoy perdura, juntos vivieron momentos inolvidables, por ejemplo en 2004, tras los atentados del 11 de marzo, sobre los que ella dijo: "Un abrazo solidario para todas las familias que se han quedado solas. Desde aquí, y de todo corazón, vaya nuestro recuerdo", y ambos juntaron sus manos.

Ana eligió para estas apariciones estelares modelos con transparencias, encajes o bordados brillantes propios para la ocasión, mostrándose elegante pero al mismo tiempo llamativa como corresponde a los looks de Nochevieja.

Este encargo que ha hecho Televisión Española a Ana Obregón quizá le sirva para salir un poco del tremendo bache emocional en el que se encuentra tras haber perdido a su hijo Áless, que falleció el pasado 13 de mayo a causa de un cáncer.

Ana Obregón, que quiere dedicar ese momento tan especial a su hijo Áless, ha dicho que: "Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos".