
De estreno teatral
Antonio Banderas reaparece, tras contar Salma Hayek su traumática experiencia sexual junto a él
''Estoy viviendo la pandemia con altos y con bajos, y muy preocupado de temas colaterales que va a dejar, pero también con mucha ilusión''
El actor Antonio Banderas viajó desde Málaga a Madrid por motivos laborales y aprovechando su estancia en la capital acudió al estreno de la obra de teatro "El Príncipe Constante", de Calderón de la Barca. Hablamos con el artista sobre cómo está pasando la pandemia. "Todos necesitamos un poco volver a la normalidad, no la nueva, aunque sea la antigua. Yo creo que todo el mundo está muy agotado ya". Pese a que llevamos casi un año, él se muestra muy optimista. "Yo ya pasé la Covid en el mes de agosto. Gracias a Dios no fue muy duro y bien. Estoy viviendo esta situación como la vive todo el mundo, con altos y con bajos y muy preocupado de muchos temas colaterales que va a dejar la pandemia, pero también con mucha ilusión". El protagonista de películas como `Two Much´ es consciente que no se puede bajar la guardia y las medidas de restricción son necesarias. "Hay que hacer las cosas bien y a veces hay que tomar decisiones duras, pero si no se hace así, entonces no podríamos ofrecer un teatro seguro. En algunos momentos si debemos dar un paso atrás, por ejemplo, en la gala de los Goya de este año. Hay que dar un paso atrás, porque una gala no es lo mismo que una obra de teatro, tenemos muchos trabajadores, coros, orquestas, invitados, gente que viene de todos los lugares de España, por lo tanto, la Academia ha tomado una decisión que yo respeto muchísimo y nos tenemos que ceñir a eso".
En esta visita a Madrid no le ha acompañado su novia. "Nicole se ha quedado allí" y es que él se volvía nada más terminar la representación teatral. Su viaje a la capital ha sido fugaz para hacer un reportaje para el New York Times junto a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, que veremos dentro de muy poco. Así, Banderas sigue imparable, pese a la pandemia, y manda un mensaje a los más jóvenes: "Que tengan un poco de paciencia. Si todo va bien con las vacunas, probablemente dentro de poco podamos hacer fiestas".
Nuestro actor más internacional es noticia por las declaraciones realizadas por su compañera de trabajo Salma Hayek quien reveló la situación traumática que vivió con Antonio al rodar una escena de sexo y que le hizo llorar sin parar durante la filmación de `Desperados´. "Me negaba a quitarme la toalla que llevaba puesta. Ellos intentaban hacerme reír para que me relajara. Pero cuando me la quitaba a los dos segundos empezaba a llorar de nuevo". Pese a ello, se queda con un grato recuerdo de Antonio Banderas de quien dijo: "Fue un absoluto caballero y muy majo conmigo. De hecho, seguimos siendo muy amigos" y así es, pues se les ha visto juntos trabajando posteriormente como es el caso de `El gato con botas´.

Antonio y Salma han convertido en éxito cada uno de los trabajos en los que ha participado y es que son dos grandes de Hollywood.

Antonio se portó como un caballero con Salma y esto ha permitido que sigan siendo amigos. y también del marido de la actriz, Francois Henri Pinault, con el que coincidió en el Festival de Cine de Palm Springs, en California.

Banderas ha viajado solo por unas horas a Madrid y lo ha hecho por motivos de trabajo, pues ha participado en un reportaje con Almodóvar y Penélope Cruz.

Banderas es coproductor de esta producción, con texto de Calderón. "Es muy complicado y puede ser una trampa si no se hace bien y hay mensajes de lágrimas en los ojos", aseguraba a la salida de la representación.

Banderas estaba deseando regresar a Málaga para reencontrarse con Nicole, quien se había quedado en la ciudad andaluza.

En 1995 Antonio y Salma trabajaron en `Desperados´, pero años más tarde volvieron a encontrarse en `El gato con botas´, donde pusieron voz a los personajes de animación.

Pese al tiempo que ha pasado, Salma no olvida aquella experiencia traumática que le hizo llorar y para la que no estaba acostumbrada.