
Cumpleaños
Belén Esteban: La ‘princesa del pueblo’ que se convirtió en fenómeno televisivo
La popularidad de la colaboradora se disparó en 1998, cuando comenzó una relación con el hombre al que siempre estará ‘unida’, Jesulín de Ubrique, padre de su hija Andreita.
Portadas, exclusivas, entrevistas, concursante de ‘reality’ y tertulias multiplicadas por cientos. No cabe duda de que Belén Esteban es un auténtico ‘animal’ de la televisión y una de las mujeres más conocidas de nuestro país. Sin embargo, los inicios de la tertuliana en el medio no fueron sencillos. La popularidad de la de San Blas se disparó en 1998, cuando salieron las primeras fotografías a la luz que confirmaban su relación sentimental con Jesulín de Ubrique. El 20 de julio de 1999 la vida de una jovencísima Belén Esteban cambiaría para siempre al convertirse en madre de Andrea Janeiro, la hija que le uniría para siempre al popular torero. Tras su separación, comenzó a trabajar de manera continuada en programas de prensa rosa, convirtiéndose en una de las colaboradoras más deseadas del momento. Su carrera televisiva se inició en ‘Como la vida’, de Antena 3, y después, 2002, pasó a trabajar al lado de Ana Rosa Quintana en ‘Sabor a ti’. El fenómeno televisivo Belén Esteban acababa de despegar.
‘Día a día’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Crónicas Marcianas’, ‘Sábado Deluxe’ y, por supuesto, ‘Sálvame’, el programa en el que Belén tiene una silla desde hace más de una década. Belén también dio una oportunidad al mundo del ‘reality’ con ‘GH VIP 3’ , donde quedó claro la simpatía que, a pesar del paso de los años, continuaba despertando entre el público. Los telespectadores hicieron ganadora a la tertuliana, quien se llevó a casa el deseado maletín valorado en 100.000 euros que, además, donó íntegramente a ayuda social.
A lo largo de estas más de dos décadas en primera línea del foco, la audiencia no solo ha sido testigo de la evolución de la vida personal de Belén, sino también de su más que evidente transformación física. La ex de Jesulín de Ubrique ha pasado en numerosas ocasiones por quirófano para tratar de mejorar diferentes aspectos de cuerpo y rostro. La primera de estas operaciones fue una mamoplastia que se hizo tras la mediática ruptura con el padre de su hija. Y, después, vino el resto. Desde una liposucción de abdomen, una rinoplastia y una blefaroplastia, hasta una reconstrucción dental y un aumento de labios. Belén no tiene miedo al bisturí y nunca ha ocultado las operaciones a las que se ha sometido.
Al igual que el rostro, la figura de la madre de Andrea Janeiro también ha experimentado cambios, especialmente cuando mantuvo un romance con Dani DJ. La pareja pasaba largas noches de fiesta y esto tuvo un impacto en la imagen de una Belén extremadamente delgada, que hizo saltar todas las alarmas. Uno de los momentos más importantes en la vida de Belén fue cuando decidió dejar atrás las adicciones e ingresar en una clínica de desintoxicación. La tertuliana resurgió de sus cenizas y salió del túnel, con 18 kilos de más, que ha ido perdiendo con el tiempo. Ahora, al lado de Miguel Marcos, al que dio el ‘sí, quiero’ en junio del año pasado, y con una vida mediáticamente más tranquila, la conocida como ‘princesa del pueblo’ parece haber dejado atrás los episodios más complicados de su turbulenta vida.

El 20 de julio de 1999 marcará un antes y un después en la vida de una jovencísima Belén Esteban. La colaboradora se convertía en madre de Andrea Janeiro, hija del popular torero Jesulín de Ubrique.

Tras su ruptura con el diestro, Belén dio el salto a la televisión y, en tiempo récord, se convirtió en la tertuliana más deseada. ‘Como la vida’, ‘Sabor a ti’ ‘Día a día’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Crónicas Marcianas’ fueron algunos de los programas que vieron ‘evolucionar’ a la conocida como ‘princesa del pueblo’.

No obstante, el programa que ha marcado la vida de Belén ha sido ‘Sálvame’, donde, además de tener una silla asegurada desde hace más de una década, guarda una estrecha relación con la inmensa mayoría de compañeros.Extrema delgadez

La audiencia también ha sido testigo de la espectacular transformación física de Belén Esteban. La ex de Jesulín hizo saltar todas las alarmas por su extrema delgadez, especialmente durante el periodo en el que mantuvo un romance con Dani Dj.

La de San Blas ha pasado en más de una ocasión por quirófano. La primera de las operaciones fue una mamoplastia que se hizo tras la mediática ruptura con el padre de su hija y, después, se sometió a otras como una rinoplastia, una liposucción de abdomen y una completa reconstrucción dental, entre otras.

Belén reconoció públicamente que tenía un problema de adicciones y, lejos de tirar la toalla, resurgió de sus cenizas. La ‘princesa del pueblo’ trabajó duro para salir del túnel y consiguió superar los obstáculos.

Afortunadamente, después de más de un episodio complicado, Belén puede confirmar que ha encontrado la verdadera felicidad al lado de Miguel Marcos, al que dio el ‘sí, quiero’ en junio de 2019, en la que fue una de las bodas del año.