
Mejores y peores momentos
Belén Esteban y Fran Álvarez, una historia de amor tóxica
Dos años de matrimonio y otros tantos de noviazgo marcados por las peligrosas adicciones de ambos y por una polémica separación.
El fallecimiento de Fran Álvarez ha dejado completamente devastados a familiares, amigos y también a Belén Esteban. La de San Blas fue uno de los grandes amores del empresario y su relación sentimental llenó páginas y páginas del corazón. Ambos se casaron por lo religioso el 27 de junio de 2008, en una ceremonia celebrada en la ermita de San Antonio del Palacio del Negralejo, en Madrid, tras varios años de amistad y posterior noviazgo. Su romance tuvo muchos altibajos y dio mucho que hablar por sus adicciones a sustancias tóxicas, reconocidas por ellos mismos.
Su historia se empezó a fraguar en las calles de San Blas. Allí los padres de Fran regentaban un bar donde el joven trabaja como camarero. Era habitual verle servir consumiciones a Belén Esteban, al otro lado de la barra. Poco a poco, el amor fue ganando terreno a la amistad y se empezaban a dejar ver muy cariñosos en público. Tras su boda, dejaron atrás sus raíces y se mudaron al chalé de Paracuellos del Jarama junto a Andrea, la hija de Esteban con Jesulín de Ubrique. Fue entonces cuando vivieron muy buenos momentos.
En una entrevista que concedió a Toñi Moreno, Álvarez contó cómo fueron los inicios de ambos: “Sé que muchos piensan que nosotros íbamos juntos al colegio, pero no. Nos conocimos en 2001 gracias a la madre de mi hijo. Empezamos a salir juntos de vez en cuando como amigos, pero no fue hasta años después cuando empezamos a salir. Primero estuvo con Óscar Lozano y con Dani DJ, y luego surgió lo nuestro. Ambos nos habíamos divorciado y entonces ocurrió", comentó.
El cuento de hadas viró a guion de terror cuando empezaron las discusiones y los profundos bajones por culpa de las adicciones. No se había cumplido un año como marido y mujer y ya sufrieron su primera crisis. "Tenemos discusiones por tonterías. No estoy feliz sin él ni con él, aunque le quiero con locura", decía Esteban. Finalmente, Belén confesó en 'Sálvame' que habían decidido divorciarse pero tuvo buenas palabras para él: "Quiero dejar claro que Fran es muy buena persona", y recordaba sus tiempos felices con añoranza: "Hemos vivido momentos muy buenos y, la verdad, le echo de menos porque antes, aunque discutiéramos, estaba en mi casa".

Belén y Fran se conocieron en el barrio de San Blas. Así lo contaba él: “Sé que muchos piensan que nosotros íbamos juntos al colegio, pero no. Nos conocimos en 2001 gracias a la madre de mi hijo. Empezamos a salir juntos de vez en cuando como amigos, pero no fue hasta años después cuando empezamos a salir".

Desde el principio de su romance a ambos les has gustado conocer nuevos rincones del mundo. Eran tiempos muy felices.

Cuando contrajeron matrimonio, el 27 de junio de 2008, en una ceremonia celebrada en la ermita de San Antonio del Palacio del Negralejo, en Madrid, ambos se mudaron a Paracuellos del Jarama.

Su relación dio enseguida el salto a los medios de comunicación. Era el primer marido de la princesa del pueblo así que no era para menos.

Besos en los labios mientras navegaban las aguas del Mediterráneo. Ambos parecían ser la horma del zapato de cada uno, algo que iba a cambiar pronto.

Como buenos viajantes, Belén y Fran se dejaban atrapar por los encantos de las playas españolas y aprovechaban al máximo los días de piscina.

El cuento de hadas viró a guion de terror cuando empezaron las discusiones y los profundos bajones por culpa de las adicciones. No se había cumplido un año como marido y mujer y ya sufrieron su primera crisis.

Pese a los graves conflictos que tenían, el amor prevaleció un primer momento: "Tenemos discusiones por tonterías. No estoy feliz sin él ni con él, aunque le quiero con locura", decía Belén Esteban. Él se mostró muy beligerante: "Lo he pasado muy mal. Ser el exmarido de esa señora cuesta, y más si te da caña por todos los lados, como me ha dado ella a mí. Durante estos seis meses, he pensado mucho y he aprendido a gestionar mis emociones. ¡Tengo mucho trabajo por hacer aún!".

Finalmente, Belén confesó en 'Sálvame' que habían decidido divorciarse pero tuvo buenas palabras para él: "Quiero dejar claro que Fran es muy buena persona", y recordaba sus tiempos felices con añoranza: "Hemos vivido momentos muy buenos y, la verdad, le echo de menos porque antes, aunque discutiéramos, estaba en mi casa".

Ahora Fran Álvarez se marcha y lo hace de manera inesperada, dejando un vacío enorme en sus seres queridos y la huella en Belén de Esteban de ser el primer marido de la colaboradora más carismática de la televisión. La última vez que se vieron fue a finales del 2018, ambos acudían a testificar a un juicio sin saber que sería su último cara a cara