
En crisis
Bertín Osborne y sus problemas empresariales
El presentador de `Mi casa es la tuya´ está viendo como sus deudas aumentan
No corren buenos tiempos para los empresarios y esto es algo que sabe muy bien Bertín Osborne, quien está siendo testigo de cómo descienden sus beneficios y aumentan las deudas de sus empresas. El presentador de `Mi casa es la tuya´, de Telecinco, según asegura el medio digital El Confidencial ganaría unos 30.000 euros por cada programa, a lo que tendría que añadirse los ingresos por el espacio de Canal Sur `El show de Bertín´. Si bien su imagen televisiva le permite obtener suculentos beneficios, el momento por el que pasan sus empresas no es tan positivo y es que la situación de la pandemia está afectando al mundo entero.
Según el portal Jaleos del corazón, los problemas habrían comenzado ya en el año 2017 cuando sus empresas habrían empezado a descender considerablemente sus beneficios llegando en 2018 a 69.719 euros. Así, en los últimos años sus deudas habrían llegado a alcanzar los 2,3 millones de euros. Sin embargo, Bertín afronta la situación con optimismo, pues las cuentas se mantienen en positivo, pese a la fuerte pérdida de ingresos y también porque cuenta con un gran patrimonio que le ayuda a llevar mejor toda la situación. Él está volcado en su vida familiar, especialmente en su hijo Kike, y esto le llevó hace años a crear junto a su esposa, Fabiola Martínez, la Fundación Bertín Osborne, que ayuda a cientos de personas y como ellos tienen un hijo con parálisis cerebral. El presentador y cantante utiliza su popularidad para conseguir fondos para esta organización solidaria, que tanto bien está haciendo a personas sin recursos.
Así, Bertín Osborne va a seguir trabajando duro para sacar adelante sus empresas Bodegas Conde de Donadio de Casasola S.L, Bertín Osborne Intermediaciones S.L. así como Corporativa Ecuanor S.L y hacer frente a sus deudas. A corto plazo tiene que pagar 345.226 euros según asegura el portal digital Tikitakas, que se hace eco de los problemas económicos del artista, quien al parecer logró facturar el año pasado la nada despreciable cantidad de 400.000 euros. De momento, se desconoce cómo van sus empresas en estos últimos meses, pero la tónica parece ser descendiente y más teniendo en cuenta la situación sanitaria a la que hacemos frente por el COVID-19.

El cantante y presentador siempre se ha mostrado muy optimista y ha luchado contra la adversidad. Esto le ha ayudado a llegar hasta donde se encuentra.

La vida le hizo a Bertín y a su esposa, Fabiola, enfrentarse a un duro golpe al enterarse que su hijo Kike sufría parálisis cerebral. Gracias a su lucha y entrega, el pequeño se encuentra mucho mejor y desde hace tiempo han creado una fundación para ayudar a otras familias que pasan por su misma situación.

Si bien sus empresas no pasan por el mejor momento, Bertín cuenta con otras fuentes de ingreso como el importe que recibe por el espacio `Mi casa es la tuya´, de Telecinco y también su programa de Canal sur.

Aunque la pandemia ha paralizado los conciertos, Bertín sigue siendo uno de los cantantes más famosos y reconocidos en nuestro país. Lleva décadas mostrando su gran voz en los escenarios de medio mundo.

Recientemente fue imagen de `Repara tu deuda abogados´, entidad líder en el mercado de la Ley de Segunda Oportunidad.

Bertín es muy protector con su familia, especialmente con sus hijos, tanto los pequeños, Kike y Carlos, como las mayores Alejandra, Claudia y Eugenia.

Bertín mantiene una relación muy cercana con su hija Alejandra, más allá de lo familiar, pues trabaja con él en el programa de Telecinco.