
Explosión de originalidad
Colorida, con vigas de madera y estilo industrial, así es la casa de Los Javis en el centro de Madrid
Su creatividad artística la han llevado hasta su hogar, un derroche de imaginación y funcionalidad
Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, nos han dejado entrar en su residencia del centro de Madrid, concretamente del barrio de Malasaña, y lo han hecho a través de las redes sociales. No tienen nada que esconder, pues además su casa es bien conocida por el mundo artístico y cultural. Allí se han celebrado muchas fiestas, después de estrenos tan importantes como el de la serie `Paquita Salas´ o la obra de teatro `La llamada´, que debido a su triunfo de espectadores fue llevada también a la gran pantalla. Su último éxito televisivo ha sido con `La Veneno´, de la que son directores y guionistas. Por supuesto, en ellas no ha faltado la actriz Macarena García, hermana de Ambrossi y que ha participado en algunas de sus producciones.
Si bien son famosos por su originalidad y su forma peculiar de trabajar, esta creatividad la han llevado también hasta su hogar, que han decorado con mucho gusto, pero siempre buscando la funcionalidad y la comodidad. Luminoso, con cuadros muy coloridos en las paredes, numerosos libros repartidos por las estanterías de la casa, vigas de madera de la propiedad original, así como espacios en los que se aprecia el ladrillo visto, son algunas de las características de la casa a la que ahora nos adentramos para conocer un poco mejor a Los Javis. Ellos son muy queridos y respetados en el mundo de la interpretación donde se iniciaron en la serie de televisión `Física y Química´. Su capacidad creativa les ha llevado a probar suerte también en el mundo de la música, concretamente en `Operación Triunfo 2017´, donde fueron dos de los profesores más entrañables de la edición.
Su hogar resulta un lugar ideal para Javier Calvo, de 29 años, y Javier Ambrossi, de 36, pero también para sus dos perritas, Susi y Mary, con las que se han fotografiado y es que son dos más en la familia y tienen su lugar en la vida de estos dos genios del mundo del arte, que han sabido transmitir una nueva manera de entender la interpretación sobre los escenarios y ante la pequeña y la gran pantalla.

Javier Ambrossi se encuentra en una parte del despacho que tiene en su casa y se le ve rodeado de papeles, pues les llueven las ofertas de series y películas.

La lectura es muy importante para Los Javis, quienes tienen una estantería repleta de libros, pero también con recortes de prensa de momentos que han sido muy especiales en su vida. Para este momento de lectura, nada mejor que un cómodo sillón, repleto de cojines de colores, en el que disfrutar de su pasión.

El hermano de la actriz Macarena García posaba en la cocina de casa y lo hacía con una imagen en la que deja ver la decoración de los muebles en blanco, así como muchos tarros y botellas en la encimera. Aquí han pasado mucho tiempo durante el confinamiento como el resto de los españoles.

La casa tiene grandes ventanales desde donde se puede ver pasar a la gente, por una de las zonas más céntricas de la capital. Supone un soplo de aire fresco para Los Javis.

El baño está decorado con azulejos de color dorado y se puede apreciar una división del váter, del resto de la habitación, lo que da una mayor privacidad para un momento íntimo y personal.

Los Javis disponen de un despacho muy espacioso con un colorido cuadro en el fondo. Una gran mesa de madera en la que colocar todos los papeles que manejan y una de sus perrita se acerca como con la intención de ayudarle y así que tenga más tiempo para jugar con ella.

Por toda la casa se pueden ver numerosas plantas, lo que da un toque natural. Además, en este rincón se puede apreciar el ladrillo visto, lo que da una imagen de decoración industrial. Su deseo ha sido dejar esta parte de la casa así, diferente al resto de la propiedad.

Los Javis pasan mucho tiempo en su casa, pues allí es donde trabajan y crean nuevas ideas para llevar a la práctica. Por este motivo, han querido que su hogar resulte funcional y puedan sentirse cómodos en todo momento.

Cualquier lugar es ideal para la lectura y Javier Calvo ha encontrado en esta sala su rincón perfecto. Sentado en una silla, coloca los pies sobre una mesa de madera, teniendo en un lado un gran espejo, mientras detrás de él las plantas vuelven a ocupar un lugar destacado en la decoración.