
Toda una estrella
Concha Velasco, de chica yé-yé a dama de la escena
Celebra su cumpleaños con la vista puesta en la jubilación
Hablar de Concha Velasco es hacerlo de nuestro cine español y de una época, que sigue en la memoria de todos. A sus 81 años, que cumple hoy 29 de noviembre, la actriz vallisoletana ha sabido reinventarse a lo largo de su vida y esto es lo que nos ha dejado una carrera llena de éxitos. Primero fue como bailarina en la compañía de Manolo Caracol y después en la de Celia Gámez. Estudió danza tanto clásica como española durante diez años, aunque lo que de verdad le dio fama fue su paso por la gran pantalla en películas como `La chica yé-yé ´ o `Las chicas de la Cruz Roja´, donde compartió protagonismo con Tony Leblanc que fue uno de sus grandes compañeros, pues fueron hasta seis las películas en las que trabajaron juntos. En sus últimos años, los éxitos le están llegando de la mano del teatro con títulos como `La habitación de María´ y `El funeral´.
Si bien su vida laboral está marcada por el triunfo, la sentimental lo está por el dolor. Se casó con Paco Marsó, el hombre al que más amó, pero del que no recibió tanta felicidad como ella le dio, pues le fue infiel en varias ocasiones. Acabaron divorciándose en 2005 y él rehízo su vida hasta el final de sus días. De ese amor, a Concha le quedan dos hijos maravillosos, Francisco y Manuel. Además, es abuela, algo que la llena de felicidad.
Son muchos los problemas que ha tenido con Hacienda y que la llevaron incluso a vender su casa. Sin embargo, el mayor problema al que ha tenido que hacer frente es al cáncer linfático que le diagnosticaron en abril de 2014 y del que afortunadamente se ha recuperado. Esto le ha permitido seguir trabajando tanto como presentadora como sobre los escenarios, donde aún hoy lo sigue haciendo y es que, de momento, no se plantea poder jubilarse, pues le gusta lo que hace y es que no hay nada para ella como el sentir el cariño del público. Tanto es así, que varios años ha celebrado su aniversario en el teatro con su público.

Concha Velasco levantó grandes pasiones y es que es una actriz muy atractiva y con una gran simpatía, lo que llamaba la atención.

Además del cine, la televisión, el teatro y el baile, Concha también participó en anuncios de televisión como al que pertenece esta imagen.

Concha marcó toda una época con películas como `La chica yé-yé´ y `Las chicas de la Cruz Roja´ y es que se convirtió en el rostro del momento.

Paco Marsó fue el hombre de su vida, el único con el que se casó y el padre de sus dos hijos, Francisco y Manuel. No fue todo lo feliz que le hubiese gustado, pues él no era hombre para una sola mujer.

Concha fue muy admirada y querida en la profesión. Aquí la vemos junto a Carmen Sevilla y Natalia Figueroa, esposa de Raphael.

Recientemente desvelaba que estuvo enamorada de Manolo Escobar. Sabía que era un amor imposible, pues estaba casado y era amiga de su esposa.

Tony Leblanc fue compañero de reparto en seis películas, algunas de ellas las más famosas de su carrera profesional. Le tenía mucho cariño y sufrió mucho su muerte.

La actriz no piensa en jubilarse y es que el teatro le proporciona muchas satisfacciones. La mejor es el cariño del público en directo.

Concha fue durante años presentadora de televisión y por su sofá pasó desde Isabel Pantoja a Diego Armando Maradona.

Son muchos los galardones que ha ido recibiendo a lo largo de los años y todos ellos la han llenado de la misma alegría, pues agradece mucho que se acuerden de ella y reconozcan su trabajo.