
Un fenómeno viral
De velas orgásmicas a la dieta del ‘ayuno extremo’, Gwyneth Paltrow, reina de la polémica por excelencia
Su larga lista de excentricidades la han convertido en una de las celebrities más criticadas
Nunca se ha metido con nadie. Tiene una vida privada bastante discreta y una vida pública casi ejemplar. Sin embargo, existe un resentimiento general hacia su persona más que evidente. ¿Por qué? Lo cierto es queGwyneth Paltrow es conocida, además por su papel como Pepper Potts en `Iron Man´, también por un sinfín de excentricidades que la han convertido en la reina trending topic de la polémica. Siempre rodeada de controversia, la actriz no pasa desapercibida con ninguna de sus acciones. En 2008, Paltrow fundó una web de estilo de vida ‘saludable’ llamada Goop, que con el paso de los años, ha hecho que medios y seguidores aguarden con expectación a sus delirantes publicaciones. Spas vaginales, consoladores de oro de 24 quilates y una larga lista de productos e ideas de lo más extravagantes que se han convertido en una auténtica metralla con la que atacar a la actriz, y que ha ganado notoriedad tras su último lanzamiento en el negocio de velas aromáticas.
Después del éxito de la vela `Esto huele a mi vagina´, Paltrow ha sacado a la venta una nueva vela con el nombre `Esto huele a mis orgasmos´, la cual se encuentra ya agotada en su página web y cuya idea confesó haber comenzado como una broma bajo el efecto de setas alucinógenas. Pero su negocio de velas aromáticas no ha sido lo único que ha dado de qué hablar sobre su particular web. Algunos de los consejos que la actriz vierte en la página han provocado el rechazo de expertos por sus teorías sin fundamentos científicos que ponen en riesgo la salud. Muy sonada fue la polémica que surgió el año pasado ante las recomendaciones de dormir con huevos vaginales de jade, que se sumó a los tratamientos faciales hechos con picaduras de abeja.
No obstante, su última ocurrencia llega con el artículo publicado en la web ‘Mitos de la dieta de combate’, donde la actriz, junto a la psicóloga Tracia Mann, afirma que las personas deben vivir en el extremo más bajo de su rango establecido de peso siguiendo la dieta del ‘ayuno extremo’. Algo que le ha valido una lluvia de críticas por parte de la comunidad científica y cientos de seguidores por fomentar los trastornos alimenticios. Pero a pesar de los reproches sobre los excéntricos y polémicos consejos y productos de Paltrow, la plataforma Netflix ha decidido fichar a la oscarizada actriz para convertirse en su nueva gurú, con el lanzamiento de varios capítulos basados en Goop, que se estrenó el pasado enero

En 2008, Paltrow fundó una web de estilo de vida ‘saludable’ llamada Goop, que con el paso de los años, ha hecho que medios y seguidores aguarden con expectación a sus delirantes publicaciones. Spas vaginales, consoladores de oro de 24 quilates y una larga lista de productos y e ideas de lo más extravagantes que se han convertido en una auténtica metralla con la que atacar a la actriz

La empresa de Paltrow tuvo que pagar 125.000 euros de multa por vender unos huevos vaginales. Fue condenada por ‘publicidad engañosa’ porque aseguraban que esos objetos permitían mejorar el control de la vejiga, regular la menstruación y equilibrar las hormonas.

Según la actriz, se trata de un tratamiento conocido como apiterapia que se utiliza para reducir la inflamación y las cicatrices. No obstante, una mujer española de 55 años fue la primea fallecida en el mundo tras el uso de este ritual.

La última controversia se remonta a hace apenas unos meses, cuando el mundo conoció las velas con aroma a ‘la vagina’ de Paltrow. Después del éxito de la vela Esto huele a mi vagina, Paltrow ha sacado a la venta una nueva vela con el nombre Esto huele a mis orgasmos, el cual se encuentra ya agotado en su página web y cuya idea confesó haber comenzado como una broma bajo el efecto de setas alucinógenas

A pesar de los reproches sobre los excéntricos y polémicos consejos y productos de la actriz, la plataforma ha decidido ficharla para convertirse en su nueva gurú, con el lanzamiento de varios capítulos basados en Goop, su web sobre estilo de vida ‘saludable’, que se estrenó el pasado enero.

Su última ocurrencia llega con el artículo publicado en la web ‘Mitos de la dieta de combate’, donde la actriz, junto a la psicóloga Tracia Mann, afirma que las personas deben vivir en el límite más bajo de su rango establecido de peso siguiendo la dieta del ‘ayuno extremo’. El artículo en cuestión promete desvelar a los lectores la mejor forma de alcanzar ‘el peso mínimo necesario para vivir’, es decir, cuánto pueden adelgazar sin peligro de muerte. Algo que le ha valido para echarse rápidamente a la comunidad científica y a cientos de seguidores encima por fomentar los trastornos alimenticios.

Su último intento por introducir un nuevo término en el vocabulario popular ha colocado de nuevo a la actriz, inventora de la expresión ‘separación consciente’ que utilizó para anunciar su divorcio de Chris Martin, en el punto de mira. Muchos esperaban que su divorcio sumiera a Paltrow en una espiral autodestructiva, pero lo cierto es que el cantante y la actriz se llevan estupendamente, hasta el punto de irse de vacaciones juntos.