
No te olvides de sonreír
De Meghan Markle a Paula Echevarría… las celebs nos recuerdan que hoy es el Día de la Felicidad
El 20 de marzo fue decretado por la ONU como una jornada en la que quería que todo el mundo disfrutase de una inmensa alegría
Reírse es muy sano, de hecho existe la risoterapia, que ayuda a muchas personas a afrontar de una manera más positiva cualquier obstáculo que se encuentre en la vida. Desde el 2012 la ONU decretó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad y este año, en especial, queremos poner al mal tiempo una sonrisa. Para ello, hemos elegido a varios de nuestros famosos, riéndose a carcajadas, y es que para ellos el Día de la Felicidad puede ser cualquiera. Disfrutan con acontecimientos o situaciones inesperadas que les sacan una sonrisa y les llenan de una inmensa alegría.
El origen de este divertido día, que conmemora la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos, se remonta a hace varias décadas en el reino de Bután. Este es un pequeño país del sur de Asia en la cordillera del Himalaya, y fue el que propuso este día a la ONU. Todo surgió cuando su monarca hace más de cuatro décadas, y cuando solo tenía 16, decidió que la filosofía de su gobierno se basaría en la felicidad de sus súbditos. Así, inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto, para conocer cómo se sentían sus ciudadanos. Este era el mejor indicador del nivel de vida de la gente.
La ONU estudió la propuesta de Bután y acabó aceptándolo. Es por ello que hoy podemos celebrar este día de la felicidad, en un momento en el que a todo el mundo le viene bien buscar un motivo para sonreír y disfrutar. No corren buenos tiempos y en medio de la grave situación en la que vivimos, debido a la pandemia, siempre es agradable encontrar un motivo para reír y disfrutar de las cosas buenas que tenemos.
Algunos de nuestros famosos son bastante expresivos a la hora de mostrar sus sentimientos y no les importa encontrarse en público. La felicidad es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha y muestra abiertamente como disfruta de ese momento tan especial, pues es algo muy grato de compartir con los demás.

La periodista Sara Carbonero y la actriz Paula Echevarría se lo pasaron en grande durante una presentación en Madrid. Son amigas desde hace tiempo y prueba de ello es que Paula en su viaje a Oporto con su novio, Miguel, no perdió la oportunidad de visitar a Sara e Iker Casillas. Ambos lo han pasado mal y una risa nunca viene mal.

Paula Echevarría es una mujer muy positiva, que disfruta intensamente de la vida y por ello ríe a carcajada. Su novio, Miguel, su hija, Daniela, y sus padres son el centro de su existencia y su mayor fuente de felicidad.

Gran Bretaña ha perdido una de sus grandes sonrisas, la de Meghan Markle, esposa del príncipe Harry. Es muy espontánea y durante una visita a Escocia no pudo evitar reír con el gran momento que estaba viviendo y que se ha llevado a Canadá.

Los Reyes de España han mostrado en numerosas ocasiones su gran complicidad. Cuando pensaban que no se les veía, se mostraban naturales, compartiendo momentos de lo más felices y comentarios con los que bromeaban.

Son pocas las ocasiones en las que la Reina Sofía nos ha sorprendido con una sonrisa. Sin embargo, durante su viaje a Puerto Príncipe, en Haití, en 2011, durante una visita a un centro benéfico infantil, los más pequeños consiguieron que disfrutara de un momento inolvidable.

la reina Isabel II tiene fama de ser muy seria, pero no siempre es así. También sabe sonreír cuando algo que agrada y aquí tenemos uno de esos instante, que se produjo en Windsor y que demuestra que también sabe sacar una sonrisa.

La duquesa de Cambridge ha traído un soplo de aire fresco a la corte británica, con su juventud y naturalidad. Ella junto a su esposo, el príncipe Guillermo, han demostrado de que se puede ser `Royal´ y disfrutar de los pequeños momentos de la vida.

Kate Middleton es uno de los miembros de la Familia Real británica más queridos, debido a su cercanía. Es capaz de ponerse a jugar, bailar o realizar cualquier prueba en cada una de sus visitas, lo que le ha hecho ganarse la admiración de los ingleses.

Es reina de los holandeses, pero por sus venas corre sangre latina, concretamente argentina. Su espontaneidad la ha hecho ganarse el cariño de su pueblo, pues es muy cercana con todo el mundo y es difícil captar una imagen suya en la que no esté riendo, pues es muy positiva ante la vida.

La esposa del rey Guillermo de Holanda ha sufrido mucho, a lo largo de su vida, pues ha tenido que hacer frente a grandes pérdidas. Pese a todas las dificultades, ella siempre ha tenido una máxima en su vida, ser feliz, y lo ha conseguido.

Dicen que uno de los días más felices en la vida de una mujer es el de su boda. En el caso de Pilar Rubio parece que el 15 de junio de 2019 lo fue, pues estuvo rodeada de sus seres queridos y contó con la presencia de sus tres hijos, que fueron testigos de su `sí, quiero´ a Sergio Ramos.

La actriz y cantante Jennifer López ha llevado una vida de lo más intensa y ahora parece haber encontrado la estabilidad junto a Alex Rodríguez, quien siempre sabe cómo sacarle una sonrisa.

Es una de nuestras presentadoras más queridas y solidarias. Ella ha hecho feliz a mucha gente y esto la ha permitido ser también inmensamente feliz. Ahora ya no puede pedir más a la vida, pues ha conseguido su sueño de ser madre y, por ello, celebra como nunca el Día Internacional de la Felicidad.