
A punto del primer aniversario de su muerte
Esther Doña: ''Carlos hubiese querido que recompusiese mi vida rota y construyese un futuro feliz''
Quiere que se la conozca no solo como la marquesa Viuda de Griñón, también como figura destacada en los medios de comunicación
La malagueña Esther Doña saltó a la actualidad social, tras darse a conocer la relación que mantenía con Carlos Falcó. Formaron una pareja feliz durante cinco años y llegaron a casarse en una ceremonia privada, sin embargo, el destino quiso que el 20 de marzo de 2020 el aristócrata falleciese víctima del coronavirus. A punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte, Esther Doña concede una entrevista en la que pone su vista en el futuro, aunque sin olvidarse del pasado ni de su querido marido, al que lleva siempre en su corazón. "Aún me cuesta creer que Carlos no esta conmigo, pero su fuerza y energía me llegan a través de los recuerdos de los felices momentos compartidos y vividos. Miro al futuro con esperanza y es mi deseo, como todo el mundo, que este momento pase a la historia pronto", aseguraba Esther Doña, quien añade: "Sé que mi amado marido, Carlos, hubiese querido que recompusiese mi vida rota y construyese un futuro donde en algún momento hubiese espacio para la felicidad".
Entre esos planes de futuro se encuentra el seguir delante de las cámaras en TVE, donde se ha ganado un puesto de colaboradora en `La hora de la 1´, espacio en el que se ha consolidado como una excelente comunicadora y donde ha demostrado que se desenvuelve a la perfección en el medio televisivo. Ella desea que se la conozca no solo como la marquesa Viuda de Griñón, también como figura destacada en los medios. Además, habla de lo que está por venir y que ella espera con los brazos abiertos. "Personalmente empiezo una página en blanco y comienzo un relato que desconozco donde me llevará pero que inicio con ilusión, sosiego, serenidad y esperanza. Quisiera agradecer a los medios de comunicación su respeto y el cariño recibido durante este tiempo. Han sido momentos difíciles para todos, pero saldremos adelante".
Ha pasado por momentos muy complicados tras el fallecimiento de su marido, pero reconoce que se encuentra en una nueva fase en su vida. "Ahora, pasado un tiempo, me encuentro más serena. Con la meditación y desde la tranquilidad, rememoro momentos felices que no quiero perder; me está ayudado mucho. También, durante el confinamiento, he valorado mucho la importancia y sensibilidad de los animales y, en mi caso, el cariño incondicional y la compañía que me aporta mi perrita Chloé, un regalo de Carlos. Cuando ha sido posible, los encuentros sociales con mis amigos y con las amistades íntimas de Carlos, que me protegen y cuidan tanto, me han animado mucho para, poco a poco, ir asumiendo esta triste pérdida".
Para llegar hasta el momento de serenidad en el que se encuentra, la aristócrata ha pasado por diferentes fases y ahora su filosofía de vida se centra en la practica de un estilo de vida saludable donde la meditación, la práctica de ejercicio, la alimentación sana, el amor por la naturaleza y los animales están en total sintonía. Se siente atraída por causas sociales relacionadas con la sostenibilidad, el cuidado de los animales y los asuntos que conciernen el bienestar y la felicidad de los niños. Para ella la familia y los amigos son un pilar fundamental. Además, cuando la situación de pandemia que vivimos así lo permita, ella volverá a disfrutar de su pasión por los viajes, el cine y el arte. De momento, se queda con la lectura y la música, que le están siendo de gran ayuda en estos once meses que han pasado desde la muerte de su esposo y padre de Tamara Falcó.

Esther Doña lleva ahora un estilo de vida mucho más saludable, donde la meditación y la práctica de ejercicio le han ayudado a superar el fallecimiento de su marido.

Esther Doña es la actual Marquesa Viuda de Castel-Moncayo y Marquesa Viuda de Griñón. Lleva una vida paralela a Tamara Falcó, quien ostenta el título de marquesa de Griñón y quien también triunfa en la televisión.

La viuda de Carlos Falcó vive con su perrita Chloé Falcó Doña, que tiene su propio perfil de IG @chloefalcodona, y que fue regalo de su marido.

Saltó a la actualidad por su relación con el marqués de Griñón, pero se ha ido haciendo un nombre por sus grandes cualidades ante las cámaras.

Apenas han pasado once meses desde que se marchó y este tiempo ha sido muy duro para Esther Doña y más con las restricciones por coronavirus, que la han impedido reunirse con sus familiares y amigos.

Esther no solo ha perdido a su marido, también a su padre y esto ha sido el golpe más duro al que ha tenido que enfrentarse en la vida.

Le encanta viajar, lo mismo que le ocurría al marqués de Griñón, por lo que era frecuente verles con las maletas en el aeropuerto poniendo rumbo a un destino desconocido.

El destino quiso que Esther solo pudiese disfrutar de su marido durante los cinco años que duró su relación. En este tiempo fueron muchas las cosas que compartieron y principalmente su amor.