
Algo en común con Belén Esteban
Isabel Pantoja objeto de estudio en la Universidad de Málaga
Se analiza su impacto tanto en España como fuera de nuestras fronteras
La tonadillera Isabel Pantoja lleva recluida en su finca de Cantora desde principios del mes de marzo, antes de que se decretara el estado de alarma. Pese a su ausencia de la vida pública ahora es noticia y objeto de estudio por la Universidad de Málaga, que está analizando el impacto nacional e internacional que tiene la artista. Antes que ella, Belén Esteban también fue estudiada en una Facultad de Sociología y es que su historia es todo un fenómeno social. Así, el prestigioso columnista del diario `Le Monde´ Christian Salmon fue uno de los primeros en mostrar la admiración que sentía por la colaboradora de televisión.
Ahora es la matriarca del plan Pantoja quien acapara el interés en un estudio que se inició en abril de 2019 y que se centra en su paso por `Supervivientes 2019´. El concurso marcó un antes y un después en la vida de la madre de Kiko Rivera y fue una de las etapas más divertidas de su vida, pese a la dureza del espacio en el que tuvo que someterse a numerosas pruebas de recompensa. Fue allí donde conoció bien a Omar Montes, el que fuese novio de su hija, Isa, y amigo de su hijo. Tanta es la amistad que les une, que incluso pasaron las Navidades juntos en Cantora.
Isabel Pantoja, pasado el tiempo, no se encuentra en su mejor momento, pues ha tenido que cancelar sus conciertos por la pandemia y además siente una profunda preocupación por el estado de salud de su madre, doña Ana, que empeora cada día. A pesar de este bache en la vida, sus seres queridos esperan que se anime el próximo 2 de agosto cuando celebre su 64 cumpleaños en Cantora. Van a acudir a la fiesta sus hijos, Kiko e Isa, sus nietos, así como su sobrina Anabel, y numerosos amigos que harán todo lo posible por sacarla una sonrisa. Poco a poco, la viuda de Paquirri tiene que ir volviendo a la normalidad y a recuperar su vida, pues estaba en un gran momento profesional con compromisos muy interesantes a la vista.

`Supervivientes´ supuso un antes y un después en la vida de Isabel. Hacía tiempo que no se la veía tan feliz, tras su paso por el reality.

Hacía tiempo que no veíamos a Isabel tan sonriente como a su vuelta de Honduras. En el reality tuvo la oportunidad de conocer a gente como Omar Montes, que se ha convertido en un gran amigo y una persona en la que apoyarse.

Kiko Rivera e Isa Pantoja siempre han apoyado a su madre y estuvieron animándola durante todo el concurso. Para ellos fue una gran sorpresa que se animase a viajar hasta Honduras para participar en el programa.

Isabel Pantoja has tenido un invierno muy duro con la enfermedad de su madre, la suspensión de los conciertos y el fallecimiento de la madre de su nuera, Irene Rosales. La artista acudió al tanatorio en Camas, Sevilla, el 6 de febrero, donde estuvo hablando con su hijo.

Isabel Pantoja tiene pendiente el estreno del programa 'Idol Kids', que nos permitirá ver una nueva faceta profesional de la artista.