
Extraordinaria seducción
Isabel Preysler: los 70 años de la ‘reina de corazones’
Al filo de las siete décadas, su cumpleaños es el 18 de febrero, sigue cautivando como mujer y como icono de estilo
Decir Isabel Preysler es que venga a la mente una mujer elegante, no solo en el vestir, también en el comportamiento, envidiada, madre ejemplar y compañera sentimental admirada y adorada por los hombres que han pasado por su vida. Siempre se ha dicho que esta bella filipina, que llegó a España para evolucionar más allá de su tierra natal, tenía un gran secreto guardado en lo más profundo de su interior para conquistar al sexo opuesto, nadie ha podido averiguar ese misterio, pero lo cierto es que, por muchas críticas que en ocasiones haya podido acaparar, en las distancias cortas camela a quienes la rodean y en las largas no cesa de recibir halagos por esos perfectos looks que desliza en alfombras rojas, photocall o en cualquier circunstancia de su vida privada.
Los años han pasado por ella, sí, pero de una manera diferente al resto de mortales, sopla 70 velas este 18 de febrero y su sex appeal sigue tan intacto como cuando conquistó a un cantante, a finales de los 60, que estaba empezando a abrazar la fama y el éxito: Julio Iglesias. Son siete décadas de una vida de la que si se hiciera el guión para una serie de televisión igualmente conquistaría la audiencia, como sedujo a su primer marido, el intérprete de ‘Me olvidé de vivir’ o ‘Hey’, que hoy sigue siendo el cantante español de mayor proyección internacional y más discos vendidos y padre de sus tres hijos mayores, Chábeli, Julio José y Enrique. Más tarde llegaría un aristócrata a su vida que también quedó prendado, Carlos Falcó, marqués de Griñón, que le trajo tranquilidad y una simpática hija, Tamara Falcó. Posteriormente se cruzó en su camino un inteligente político, Miguel Boyer, entonces ministro de Economía y Hacienda, y tras romper su segunda unión dejó todo por él hasta que se convirtió en su tercer marido y padre de su quinta hija, Ana Boyer.
Hoy, teniendo a sus espaldas miles de increíbles experiencias que le ha ido deparando el destino, Isabel Preysler es feliz en compañía de Mario Vargas Llosa, el premio Nobel que estaba enamorado de ella en silencio y con quien comparte viajes, ratos de lectura o de sobremesa en su hogar de Puerta de Hierro, en Madrid, donde residen, y eventos en los que sigue apareciendo deslumbrante, porque, Isabel Preysler, con sus 70 años, sigue siendo un referente de la moda, la sofisticación y el saber estar del panorama social. Aquí va un repaso a las imágenes icónicas de esta indestructible celeb.

Isabel Preysler y Julio Iglesias quedaron prendados el uno del otro y su amor acabó en boda y les convirtió en padres de tres hijos, Chábeli, Julio José y Enrique, pero las supuestas infidelidades del cantante hicieron que la filipina decidiera finalmente separarse de él.

Isabel estuvo entregada a sus hijos mayores mientras Julio viajaba y atendía sus compromisos profesionales, en aquella época ya aparecía radiante en cuanto al estilo y la discreción se refiere.

Su segundo esposo fue Carlos Falcó, marqués de Griñón, con quien tuvo a su hija Tamara, que hoy es la heredera de su madre en cuanto a estilo y legataria del título de marquesa de Griñón por deseo de su padre, fallecido el pasado año por coronavirus.

Tras su boda con Julio Iglesias, Isabel comenzó a despuntar entre las féminas de la sociedad española por su elegancia, algo que ha mantenido a lo largo de toda su vida.

Tamara Falcó, que ha sabido cautivar a todo el mundo con su desparpajo y sus sonrisas, es quien se postula entre las tres hijas de Isabel como sucesora de su estatus de 'reina de corazones'.

Por lo que se cuenta Isabel Preysler se enamoró perdidamente de Miguel Boyer, el entonces ministro de Economía y Hacienda renunció a todo por ella y hasta la muerte del político fueron cómplices, confidentes, amigos y padres de una niña, Ana Boyer.

Isabel Preysler se ha convertido en una auténtica personalidad del panorama social de nuestro país, por eso don Felipe y doña Letizia la invitaron a la cena de gala que tuvo lugar en honor de la presidenta de Filipinas, su tierra natal, cuando esta estuvo en España.

Ana Boyer es su hija pequeña, casada con el campeón de tenis Fernando Verdasco, está muy orgullosa de ella y la familia que ha formado con el deportista y los dos hijos de la pareja, Miguel y Mateo.

Isabel Preysler siempre ha estado rodeada de fotógrafos, los paparazzi la han captado por todo el mundo con sus maridos o sus hijos y en los actos a los que acude siempre es centro de atención.

La 'reina de corazones' vive ahora tranquila junto al Premio Nobel de Literatura Mario vargas Llosa, no tienen intención de casarse porque dicen estar muy a gusto como están y no es necesario decir "si quiero" para saber que se quieren y solo desean compartir su día a día.