
‘La mujer perfecta’
Jennifer Aniston: la evolución beauty de la ‘novia de América’
Acaba de cumplir 52 años y guarda el encanto y la melena que la hicieron triunfar en ‘Friends’
Viéndola con esa imagen tierna y entrañable que transmite de niña, joven o mujer que todo el mundo quiere cuidar, nadie diría que Jennifer Aniston es en realidad una actriz de poderío irrefutable, sobre todo como reina de las comedias románticas. Desde que saltara a la fama mundial por su papel de Rachel Green en la exitosa serie de televisión ‘Friends’, esta californiana, que acaba de cumplir 52 años el 11 de febrero, tiene un puesto fijo entre las mejores y más divertidas estrellas de Hollywood. Se ha ganado a pulso los más de 36 millones de seguidores que hoy tiene en su Instagram, un medio al que se asoma para contar sus planes, sus encuentros digitales con amigos y compañeros y, sobre todo, para mostrar esa faceta de chistosa por la que no parecen pasar los años.
Porque Jennifer Aniston, musa del buen humor, debe tener guardada en su sótano o en algún bunker escondido una máquina del tiempo que la permite estar prácticamente igualita a cuando se asomaba a la pequeña pantalla, allá por 1994, viviendo las aventuras de una pandilla de neoyorkinos que compartían sus alegrías y sus penas en su café favorito, el Central Perk, uno de los escenarios principales de ‘Friends’.
Su amor por el mundo artístico le viene de cuna, su padre, John Aniston, nacido en Grecia con el nombre de Yannis Anastassakis, era actor, su madre, Nancy Dow, además de actriz era modelo, y su padrino fue Telly Savalas, el listísimo detective calvo de la serie ‘Kojak’. Antes de optar por la interpretación como medio de vida, trabajó como teleoperadora e incluso como mensajera. No le tiene miedo a nada y menos a enfrentarse a la edad, aunque pone todo lo que está en su mano para no perder esos rasgos dulces que conserva con las mejores cremas y algún que otro retoquito en la nariz. También mejoró su silueta pasando por el quirófano para levantarse los senos, pero su fuerte, sin lugar a dudas, es su cabello, un pelo que cuida al máximo y cuyo corte no ha querido cambiar ni por todo el oro del mundo, es para ella una seña de identidad y reflejo absoluto de su personalidad.
Amiga de Selena Gómez desde hace años y de los mejores actores y actrices del celuloide internacional, su matrimonio con Brad Pitt la hizo blanco de las portadas de todo el planeta, sucediendo lo mismo cuando este la abandonó para irse con Angelina Jolie. Jennifer sufrió muchísimo, pero supo resurgir como el Ave Fenix y reinventarse para seguir triunfando en el cine y la televisión. También son continuamente comentados sus supuestos secretos de belleza, algunos ciertos y confirmados por Anistón, como el ayuno intermitente que sigue en su dieta, más otros inventados y desmentidos por la actriz.
Año tras año continúa siendo una de las actrices de moda, siempre da que hablar por un nuevo romance, por ejemplo con el actor Vince Vaughn, el modelo Paul Sculfor o el músico John Mayer, por ser considera una de las mujeres más ricas del entretenimiento, o cuando se casó con el actor y director Justin Theroux, en 2015, para divorciarse dos años y medio después. Ha estado y sigue apareciendo en las listas de las mujeres mejor vestidas, más sexys y junto a Penélope Cruz y Gisele Bündchen, fue seleccionada para construir el cuerpo de la mujer perfecta por The Telegraph.

Esa belleza juvenil que tenía en la serie de televisión que la lanzó a la fama internacional la sigue conservando, a pesar de acabar de cumplir 52 años irradia una dulzura y luminosidad cautivadoras.

Durante toda su carrera artística ha sido imitada por millones de admiradoras, por algo tiene más de 36 millones de seguidores en su perfil de Instagram.

Se convirtió en una actriz imprescindible en las citas cinematográficas más importantes, como esta de la entrega de los Oscar de Hollywood en la que luce un fabuloso vestido de 'Valentino'.

Sus curvas siempre han estado muy medidas, conservando con el tiempo una magnífica figura gracias a dietas, como el ayuno intermitente, o tablas de ejercicio.

Durante los años que estuvo al lado de Brad Pitt, primero como novia y después como su mujer, Jennifer Aniston no podía ser más feliz, por eso lo pasó fatal cuando la dejó por Angelina Jolie.

La actriz se convirtió en una de las invitadas mas importantes de las citas relacionadas con el cine, la televisión o la moda, tanto en Estados Unidos como en otras partes del Mundo, en las entregas de premios, los estrenos cinematográficos o las pasarelas, siempre han deseado contar con su presencia.

The Telegraph la escogió junto a Penélope Cruz y Gisele Bündchen para formar parte del prototipo de mujer perfecta, el aire sexy que a veces destila, por ejemplo con este diseño de 'Versace', fue una de las virtudes para ser elegida.

También guarda en su guardarropa diseños muy especiales, como este vestido de la firma Christian Dior, una de sus favoritas, que lució el año pasado en edición 77 edición de la gala anual de los Golden Globe Awards, celebrada en Beverly Hills.

De nuevo se anima por un look de la famosa marca francesa, esta vez es un John Galliano para Christian Dior que le procuró los mejores aplausos en la entrega de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Uno de sus últimos trabajos es en 'The Morning Show', una serie de Apple TV+, que protagoniza junto a Reese Witherspoon, Steve Carell, Gugu Mbatha-Raw, Billy Crudup, Néstor Carbonell y Mark Duplass.