
La prueba de ADN es coincidente al 99 %
Julio Iglesias ante el Tribunal Supremo por una demanda de paternidad
Javier Santos considera que la Justicia ningunea a la ciencia
La guerra judicial emprendida por Javier Santos contra Julio Iglesias para que el cantante le reconozca como hijo parece no acabarse nunca. Con las pruebas en la mano, Fernando Osuna, abogado defensor de Santos, ha decidido llevar el caso ante el Tribunal Supremo para hacer valer la prueba de ADN que demostraría que al 99% Javier Santos es hijo de Julio Iglesias. El letrado denuncia la indefensión judicial que está sufriendo su defendido, tras conseguir el ADN de Julio José Iglesias Preysler. Osuna, en un comunicado, explica que la ciencia ya hizo su trabajo y que la Justicia no la sigue. Esto hace que Javier considere que sus derechos han sido catalogados injustamente de segunda categoría frente a los de Julio Iglesias.
Están dispuestos a llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, todo para hacer valer lo que ellos consideran que es justo y que ha quedado demostrado por la ciencia. Santos no acepta la decisión de la Audiencia Provincial de Valencia, que le da la razón a Julio Iglesias porque sostiene que hay cosa Juzgada. Tanto el abogado como Javier Santos saben que todavía queda un largo camino por recorrer, pero tienen la certeza que al final vencerán. Se muestran con fuerzas suficientes para plantar cara y seguir luchando por lo que consideran que es justo y que la genética ha demostrado.
Fernando Osuna explica en el comunicado emitido que el hijo del cantante está tranquilo y tiene el convencimiento de que es hijo biológico de Julio Iglesias y nadie le va a privar de ese derecho. Según su opinión, el artista lo que pretende es retrasar el caso lo más posible, algo que Osuna considera que perjudica al cantante, pues cada día que pase se verá incrementada su impopularidad. El abogado señala varios puntos que juegan a su favor como son la prueba de ADN, el que no haya cosa juzgada y el que el Tribunal Supremo haya cambiado mucho en favor de los hijos no reconocidos. A esto se une el hecho de que Julio siempre se haya negado a someterse a las pruebas de paternidad.

Desde que era un adolescente, Javier Santos ha intentado demostrar judicialmente que Julio Iglesia era su padre. En esta imagen aparece en Miami junto a la actriz María Conchita Alonso, con la que disfrutó de una fiesta en Florida.

La bailarina portuguesa María Edite Santos fue quien en 1991 comenzó esta lucha que, casi 30 años después, todavía no ha visto una sentencia firme.

Javier Santos, de 44 años, piensa llegar hasta donde haga falta y no duda que su caso sea juzgado en Estrasburgo para hacer valer su prueba de ADN.

Javier Santos ha formado su propia familia junto a Chiara Allegrini con quien tuvo una niña, Angelina. Su pareja le está apoyando en este proceso judicial.

Javier Santos no acepta la ultima decisión judicial y quiere que se le reconozca como hijo de Julio Iglesias, pues la prueba de ADN de Julio José Iglesias demuestra en un 99 por ciento que son familia.