
Una periodista todoterreno
La increíble transformación de Sonsoles Ónega: de ‘mejor amiga’ de la Reina Letizia a estrella de los informativos
La presentadora comienza un nuevo proyecto de actualidad que combinará con la presentación de 'Ya es mediodía'
La periodista, Sonsoles Ónega, vuelve a la primera plana con un nuevo proyecto. Si hace dos años cambiaba de registro para presentar un nuevo programa de actualidad en Telecinco con cambio de imagen radical incluido. La actual presentadora de 'Ya es mediodía' combinará el formato con la presentación de mini reportajes en el espacio llamado 'Quijote del siglo XXI'. Con esta decisión, la periodista parece abandonar los talent show o realities como 'La casa fuerte', junto al presentador Jorge Javier Vázquez, o 'Supervivientes 2020', donde sustituyó a Jordi González en los debates.
No obstante, lo más llamativo de la periodista, además de su larga trayectoria profesional, es el espectacular cambio físico desde sus comienzos como reportera en el Congreso. Más delgada y joven que hace una década, a la conductora le ha sentado de maravilla la alimentación sana y la actividad casi frenética. Hija del famoso periodista Fernando Ónega, se casó con el abogado, Carlos Pardo, en Santiago de Compostela, su tierra natal, en julio de 2008, con unos invitados de excepción: los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Y es que Sonsoles es muy buena amiga de la reina Letizia, con la que coincidió durante su etapa en CNN+. Su relación se mantiene a día de hoy, tanto que es considerada una de las 'escuderas' de la reina, que la acompañan y protegen en sus salidas privadas por Madrid.
Ahora la periodista, más delgada, más guapa y más sana, es una mujer todoterreno madre de dos hijos, Yago y Gonzalo, fruto de su matrimonio con él: "Los demás que empezaron a preguntarme por mi dieta. Cuando les contestaba que no estaba haciendo ninguna dieta, que básicamente seguía la dieta de G y había retirado de mi vida el azúcar y la mayoría de alimentos procesados por la industria". De hecho, su cambio de vida y de imagen se lo debe al pequeño Gonzalo, a quien le fue diagnosticada celiaquía y diabetes tipo 1 con solo cinco años.
Tras un largo ingreso hospitalario y un sistema de monitorización de glucosa implantado en su espalda, su madre decidió "poner patas arriba la despensa" y deshacerse de todo lo dulce y lo ultra procesado: "Cualquier producto ultra procesado y/o con azúcares refinados es una bomba de relojería. Al poco tiempo de poner en marcha la maquinaria adelgacé unos... ¿cuatro kilos? ¿Quizá fueron cinco, seis, ocho? No lo sé porque hace siglos que no me peso", relató ella misma en su blog. Y es que además de presentar en Telecinco y los nuevos proyectos que se avecina, Sonsoles es autora de varias novelas, incluso galardonada con el premio Fernando Lara por su libro, Después del amor, además escribe un blog, La vida de G, donde escribe sobre su experiencia como madre de un niño con diabetes.

El cambio radical que supuso en su vida que diagnosticaran diabetes a su hijo con 4 años: “Lo pasé muy mal con la diabetes de mi hijo”.

Sonsoles ha cambiado su vida. Según comentó en una entrevista para la revista Lecturas, desde que cambió su alimentación, ha adelgazado 12 kilos.

Es hija de Fernando Ónega, que fue jefe de prensa de Adolfo Suárez y autor de muchos de sus discursos y, más tarde, presentador de informativos en Telecinco y Antena 3.

Antes de presentar Ya es mediodía, Sonsoles Ónega fue, durante 10 años, la cronista política de los informativos de Telecinco.

Es autora de varias novelas y escribe un blog, La vida de G, sobre su experiencia como madre de un niño diabético.

Sonsoles es amiga íntima de la reina, con la que coincidió durante su etapa en CNN+. Su relación se mantiene a día de hoy, tanto que es considerada una de las 'escuderas' de la reina, que la acompañan y protegen en sus salidas privadas por Madrid

Más delgada y joven que hace una década, a la conductora le ha sentado de maravilla la alimentación sana y la actividad casi frenética debido a la enfermedad de su hijo

Así, lucía Sonsoles Ónega en una de sus últimas presentaciones de programa. La presentadora ha conseguido un verdadero 'cuerpazo' tras quitarse todos los ultraprocesados y azúcar.

Asimismo, en las múltiples presentaciones o actos a los que acude siempre se la puede ver con estilismos muy llamativos. Como esta camiseta con volumen en la falda de la bailarina.

La presentadora se sumerge en un nuevo proyecto de actualidad definiendo, aún más, su trayectoria periodística.