
Tercer aniversario de su muerte
Los hijos de Ángel Nieto se unen en el homenaje a su padre, a pesar del enfrentamiento familiar
El gran ausente fue Fonsi Nieto, que era como el cuarto hijo para el campeón de motociclismo
El próximo 3 de agosto se cumple el tercer aniversario del fallecimiento de Ángel Nieto. La isla de Ibiza, donde pasó algunos de los momentos más felices de su vida y donde también encontró la muerte, ha querido ahora rendirle un sentido homenaje y poner una calle con su nombre. En la tarde del 30 de julio, familiares y amigos se dieron cita en este tributo en el que también hubo claras ausencias como la de Fonsi Nieto, que era como un cuarto hijo para el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Entre los primeros en llegar a la cita se encontraban el hijo menor de Nieto, Hugo, que apareció acompañado por su madre, Belinda Alonso. Ella no tuvo el lugar que le hubiese gustado ocupar y es que solo los tres hijos del piloto fallecido y su nuera, Beatriz Matallana, ocuparon la primera fila en el homenaje. Ella permaneció atrás, en un discreto segundo plano junto a otros rostros famosos como el de la presentadora Sonia Ferrer.
Gelete y Pablo, los hijos que Ángel Nieto tuvo de su primer matrimonio con Josefa Aguilar, presidieron este tributo, en el que se pudo percibir la escisión familiar, que viene desde pocos meses después del fallecimiento del piloto. Según asegura la periodista Paloma García Pelayo en Look, "Belinda en su nombre y en el de su hijo Hugo, menor de edad entonces, firmó con la compañía de seguros una indemnización de 900.000 euros (626.490,28 € y 273.509,72€, respectivamente), en calidad de únicos perjudicados por el lucro cesante, en abril de 2018. Gelete, Pablo y Josefa Aguilar reclaman por separado y no aceptan ningún acuerdo mientras la acción penal esté abierta. Alonso entiende que nada tiene que ver la indemnización del seguro con la causa penal abierta". Así, pese a haber estado unidos en este homenaje, sus diferencias siguen estando ahí y parece que van a ser para siempre, pues sus posicionamientos son bien distintos.
Por otro lado, las investigaciones sobre el accidente siguen abiertas, después de que se produjese un archivo prematuro dictado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza. La familia, aunque por separado, tienen un deseo común y es que se esclarezcan las circunstancias del accidente que se produjo, el 26 de julio de 2017 cuando viajaba en un quad.

Gelete y Pablo, hijos del primer matrimonio de Ángel Nieto, están muy unidos en el dolor y siempre han intentado darle su lugar a su hermano pequeño, Hugo.

Belinda fue el gran amor de Ángel Nieto, después de la ruptura matrimonial del piloto. Pese a los años que estuvieron juntos, nunca llegaron a casarse, pero sí formaron una familia.

Beatriz Matallana, pareja de Gelete, acudió al acto acompañada por su hija y estuvo arropando a la familia de Ángel Nieto.

Pasados casi tres años del fallecimiento de Ángel Nieto, la familia está muy distanciada. De un lado están, Gelete y Pablo y del otro Belinda Alonso y su hijo, Hugo.

Fueron muchos los familiares y amigos que quisieron rendir homenaje al campeón de motos, cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario de su muerte.

El homenaje se realizó con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio por coronavirus. Así, Belinda Alonso y su hijo, Hugo, se echaron alcohol antes de pasar a ocupar sus sillas en el tributo.

Entre los asistentes pudimos ver a la presentadora Sonia Ferrer, que se sentó muy cerca de Belinda Alonso, último amor de Ángel Nieto y con el que pasó media vida.