
Recuerdos 2020
Los momentazos ‘celeb’ del confinamiento: del ‘Resistiré’ de la infanta Elena al concierto improvisado de Pau Dones
Nadie hubiera querido quedarse en casa a consecuencia de una pandemia pero cierto es que ha dejado recuerdos únicos por parte de muchos rostros conocidos
Nadie se libró de permanecer en casa durante el confinamiento tras decretarse el Estado de Alarma en España. Fueron meses duros para todos, tuvimos que adaptarnos a trabajar desde casa, a improvisar un gimnasio en el salón y ‘reservar’ en el restaurante de nuestra cocina y convertirnos en verdaderos chefs. Conciliar la vida familiar y laboral en un mismo espacio, mientras sacábamos ánimo de donde no lo había para continuar con el compromiso. El humor, la música, las redes sociales… en aquel momento surgió en sentimiento de comunidad sin distinciones en el que todos participamos, algo que ‘humanizó’ y nos acercó a muchos rostros conocidos. Verles en sus casas, en pijama, con su familia, haciendo las mismas cosas que nosotros y participando de un entretenimiento que hizo de ese duro periodo algo más ameno.
Así, pudimos ver a la infanta Elena cantando ‘Resistiré’, que se convirtió en el himno del confinamiento, en un vídeo desde su casa que, tal y como ella misma comentó posteriormente, surgió con unos amigos. Fiel a la cita de los aplausos de la tarde, este fue uno de los grandes momentos que nos ha dejado el aislamiento. Pero no el único. El gran Pau Donés, que poco después fallecía tras una incansable lucha contra el cáncer, también quiso regalar su voz en aquellos delicados momentos. Vídeos grabados en su balcón, cantando a con una guitarra o sin ella, como el que dedicó al personal sanitario, Los ángeles visten de blanco.
Otro de los grandes protagonistas del confinamiento fue, sin duda, el papel higiénico. Bromas, vídeos virales y hasta challenges tuvieron como aliado este bien cotidiano que por temor a la escasez se convirtió en objeto de obsesión. Uno de los que acepto en #10toqueschallenge, que consistía en dar diez toques al papel con el pie sin que tocara el suelo, fue Sergio Ramos. El futbolista demostró su talento con este particular ‘balón’, recogiendo el envite de Mario Casas.
El deporte fue uno de los entretenimientos de Anabel Pantoja, que pasó el confinamiento en su casa de Canarias y aprovechó el tiempo para ponerse en forma. Al menos lo intentó. Lo que sí consiguió fue hacernos reír sin parar con sus vídeos fitness, que tuvieron tanta aceptación que pasaron a ser una sección habitual en Sálvame, programa en el que colabora. Cristina Pedroche, por su parte, se propuso darle a la cocina y aprender del gran maestro que tiene en casa. Su tarta de queso, “la mejor del mundo”, se convirtió en fenómeno viral y fueron muchos los que la prepararon en sus casas con la receta original que ella misma compartió en sus redes.
Y si Pedroche se colocó el delantal, hubo quien se atrevió con la peluquería. Por ejemplo Rosalía, que sorprendió a sus seguidores con un cambio de look casero al cortarse el flequillo. También quien improvisó un show para animar las tardes, como Miguel Ángel Muñoz que, confinado con su ‘tata’ de 95 años, conectaba todos los días en directo e hizo de ella una auténtica influencer.

La vimos salir diariamente a aplaudir a su terraza y, con su habitual naturalidad, la infanta Elena se grabó un vídeo cantando ‘Resistiré’ que se viralizó por las redes.

Poco antes de despedirse de la vida, a la que se agarró con fuerza hasta el último momento, el cantante impactó regalando conciertos desde el balcón de su casa.

El confinamiento fue mucho más divertido gracias a la colaboradora, que seguía las clases de Patry Jordan en YouTube y regaló a sus seguidores desternillantes momentos.

La cocina fue otro de los grandes entretenimientos de la cuarentena y el preferido de Pedroche, que se atrevió con una tarta que dio la vuelta a la Red.

Pocos se escaparon de asumir este reto que con humor llenó las redes sociales y Sergio Ramos no fue uno de ellos. El futbolista demostró su talento con un original balón de fútbol.

A Rosalía le pilló el confinamiento en Miami, lejos de su familia, donde se dedicó a reflexionar, trabajar en su próximo proyecto y ¡cortarse el flequillo!.

El actor tomó la decisión de pasar el confinamiento junto a su ‘tata’, la hermana de su bisabuela, a quien no solo atendió y acompañó sino que convirtió en una estrella.