
La Roja hizo historia
Los momentos más sorprendentes del Mundial 2010 en su décimo aniversario
Repasamos las anécdotas y las parejas que se forjaron más allá de lo extradeportivo
"Hace una década arrancamos el Mundial que todos aspirábamos a ganar. No resultó el inicio esperado, pero demostramos que en el grupo había suficiente fortaleza para levantarse y ser campeones... qué recuerdos!!! ⠀#WorldCup2010 @sefutbol @fifaworldcup", así recordaba Fernando Torres en su Instagram ese inicio del Mundial que hizo historia en España. La Roja se traía la preciada copa a España y cada uno de los jugadores se convertían en héroes. Durante semanas se vivió la euforia por el triunfo y una década después seguimos rememorando aquel hecho épico que nos hizo soñar y disfrutar del mejor deporte `Made in Spain´. Fueron muchas las anécdotas que se vivieron durante el mes que se prolongó el campeonato y ahora vamos a repasar algunas de ellas a través de las imágenes que han quedado para la historia.
Dos fueron las parejas que se forjaron como la de Iker Casillas y Sara Carbonero, que protagonizaron un apasionado beso en vivo y en directo. Gerard Piqué conocía a la cantante colombiana Shakira y gracias a su `Waka waka´ saltaba la chispa, que diez años después sigue tan viva como siempre y con dos hijos en común, Milán y Sasha, con los que residen en Barcelona. Un pulpo llamado Paul pronosticó nuestra victoria. Partido a partido fue acertando para quien era la victoria en cada encuentro y se convirtió en todo un símbolo para nuestros jugadores y también la afición que seguía con gran entusiasmo todo lo que tenía que decir.
Diez años después, todo ha cambiado. Ya apenas quedan jugadores en la Roja de los que ganaron ese Mundial y es que los años pasan y han ido dejando la selección, aunque muchos de ellos siguen en activo como es el caso de Iniesta, el jugador que metió el gol en la final contra Holanda y dio la victoria a España. Él ahora se encuentra junto a su mujer y sus hijos en Japón, donde han comenzado una nueva vida. Iker Casillas se encuentra en Oporto junto a la periodista Sara Carbonero y su futuro profesional es incierto, tras emitir un comunicado en el que aseguró que no se presentará a las elecciones de la Federación Española de Fútbol, donde quería optar a la presidencia.

Shakira y Piqué se conocieron durante el Mundial 2010. La cantante colombiana supo que el defensa era el hombre de su vida y no dudó en trasladarse a vivir a Barcelona, donde han formado una familia junto a sus dos hijos.

Desde hacía meses se venía hablando de la relación sentimental que mantenían Iker Casillas y Sara Carbonero. No fue hasta la victoria, cuando la periodista entrevistó al capitán de la selección cuando se tuvo la confirmación con este beso espontáneo y lleno de pasión.

Felipe VI, Letizia y la reina Sofía viajaron hasta Sudáfrica para asistir a la final del Mundial, donde se sentaron junto a Guillermo y Máxima de Holanda.

La infanta Elena es una gran apasionada del deporte y disfrutó como la primera de la victoria de la Roja durante el Mundial 2010.

Las celebraciones por la victoria del Mundial se prolongaron durante varios días, quisieron compartir ese momento con las instituciones y la afición, y fueron recibidos como héroes en sus lugares de origen, donde fueron objeto de homenajes.

El cantante interpretó su famoso tema `Viva España´ y se convirtió en el alma de la fiesta, pues se lo pasó en grande rodeado de todos los jugadores de la selección.

Fue el jugador que consiguió meter el gol de la victoria en las final contra Holanda y se convirtió en todo un héroe. Durante las celebraciones en Madrid no se olvidó del pulpo Paul, que adivinó que España ganaría el Mundial.

Durante la visita de los futbolistas al Palacio de la Zarzuela estuvieron presentes la ahora princesa Leonor y la infanta Sofía a las que les permitieron coger la copa de la victoria.

Miles de personas salieron a la calle para ver pasar el autobús que llevaba a los jugadores de La Roja hasta Cibeles, donde tuvieron el encuentro con la afición.

La selección y su directiva fue recibida por el rey Juan Carlos I en La Zarzuela y se hizo la foto de familia, que quedará para siempre en el recuerdo.