
Para olvidar
Los otros dramas de ‘OT1’ al margen de la muerte de Álex Casademunt
El fallecimiento del cantante ha llenado de dolor a unos compañeros que ya saben lo que es sufrir
Todavía estamos en shock después de recibir como un jarro de agua fría la noticia de que Álex Casademunt había muerto en un accidente de tráfico el pasado martes. El cantante circulaba con su coche cuando sufrió una colisión que acabó con su vida prematuramente. Ha sido una semana de profundo dolor. En primer lugar, para sus padres, devastado tras perder a un hijo, algo que nunca se supera. También para su novia, Judit, así como para Laia, su expareja y madre de su hija Bruna. La pequeña se ha quedado huérfana de padre con tan solo 3 añitos.
El que fuera concursante de ‘Operación Triunfo 1’ recibió el calor de sus compañeros de edición durante su entierro y posterior funeral. Javián, Verónica Romero, Manu Tenorio y David Bustamante comandaron la expedición que representó al ‘talent show’. Allí pudimos contemplar el luto que se vivía y también vimos a Bustamante rompiendo a llorar al abrazar a la madre de Álex Casademunt.
Una tragedia que no ha sido ni mucho la única que ha marcado a los triunfitos. Veinte años después de que se colasen en todos los hogares, sus protagonistas han vivido juicios, depresiones, rupturas, episodios de malos tratos y unos cuantos dramas que vamos a repasar a continuación.
Quizás uno de los más casos más conocidos sea el de David Bisbal y Chenoa. El almeriense y la argentina iniciaron una relación que enamoró a todos los fans de ‘OT’. Su amor a ritmo de ‘Escondidos’ tocó techo para después caer desplomado sin posibilidad de reconciliación. Años después, el cantante empezó una relación con Elena Tablada. Ambos tuvieron una hija por la que han batallado judicialmente durante años como consecuencia de la exposición pública en redes sociales de la pequeña.
Drama mayúsculo fue el que vivió la ganadora de aquella edición. Rosa López denunció una negligencia médica para acabar con su carrera: "Tenía una gira tremenda y mi voz estaba preparada, pero hubo un día que, yo no sé por qué, una chavala no paraba de preguntarme si estaba bien. Ella tenía miedo a que fallara y se empeñó que estaba mal y que, por cojones, quería traer a un médico. Este médico me trajo al camerino y me dijo que solo me iba a ver... Yo me acojoné cuando el tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote colorcillo azul y blanco. No sabía qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo, pero desde ese día…". En los conciertos siguientes notó cómo empezó a quedarse sin voz progresivamente hasta el punto de estar ocho meses sin poder hablar".

Otro concursante de ‘OT1’ que vivió un drama fue Naim Thomas. Su hermana falleció a consecuencia de un derrame cerebral poco antes de ejercer como madrina de la boda del cantante con Dahianha Mendoza.

Su hermana había incluso viajado a Fuerteventura, lugar de celebración de la ceremonia. Se pensó en cancelar el enlace, pero siguió adelante. Lo que no hubo fue celebración.

Manu Tenorio sufrió un accidente doméstico que a punto estuvo de costarle la vida. Sufrió fuertes quemaduras tras explotar una caja de fusibles y necesitó ser ingresado de urgencia. Su pronóstico inicial era grave pero afortunadamente se recuperó sin consecuencias.

Vivió un infierno con su primero representante y después marido, José Manuel Maíz. La pareja rompió tras un año de convivencia y con una hija de un mes de vida. Ocho años después seguían teniendo litigios por la custodia de su pequeña.

Sus dramas llevan nombre de mujer. Primero Begoña Alonso, que acabó denunciándolo por malos tratos, aunque quedó absuelto. Después por haber protagonizado uno de los matrimonios más mediáticos (y con una ruptura más sonada) junto a Paula Echevarría.