
Una orgullosa mamá y ‘ex’
Melanie Griffith a los 63: Tres amores intensos y una transformación a golpe de bisturí
Repasamos las grandes historias de amor de la cambiada actriz que cumple este domingo 63 primaveras
Melanie Griffith cumple este 9 de agosto 63 años de una vida marcada por el éxito y la fama. Pero la actriz de Hollywood no es solo conocida por sus interpretaciones en la industria del cine de los años setenta y noventa, sino también por su historial amoroso y su progresivo cambio físico a golpe de bisturí, que le ha valido varias portadas en los últimos diez años. La última vez que se habló de su apariencia fue hace un año cuando la actriz paseaba por las calles de Bervely Hills, California, con el rostro enrojecido y bastante cambiada en comparación con sus últimas apariciones. Lo cierto es que Melanie ha vuelto a recurrir a la cirugía estética para someterse (otra vez) a una rinoplastia y una deconstrucción del lifting que anteriormente se había hecho.
Una larga ristra de operaciones que poco deja ya a la vista algún resquicio de la bella intérprete de `Armas de mujer´ y `Locos en Alabama´. Sin embargo, si hay algo que hiciese mayormente conocida a la hija de la famosísima Tippi Hedren, que suma un año más de vida con renovada identidad, no fueron sus papeles en la gran pantalla ni su mutación física, sino los tres hombres de renombre que le robaron el corazón. Hace unos meses, la propia Melanie compartía en su cuenta de Instagram las fotos más románticas del álbum junto a los que han sido los grandes amores de su vida: Steven Bauer, Don Johnson y Antonio Banderas. Con ellos vivió sus años más felices, contrajo matrimonio y tuvo a las que hoy son las personas más importantes de su vida, sus hijos: Alexander Bauer, Dakota Johnson y Stella Banderas.
En 1982, la actriz de `Working Girl´ se casó con el actor cubano, Steven Bauer. Fruto de ese matrimonio nació el que sería el primer hijo de Melanie, Alexander. Cinco años después, la pareja se separó. No obstante, Don Johnson fue el gran amor de la juventud de la actriz, hasta tal punto en el que se casaron dos veces. La primera fue en 1976, antes de estar con Bauer, y la segunda tras divorciarse del actor cubano en 1989, año en el que nació su hija mayor, Dakota Johnson. Seis años después, Melanie conocería al que sería su último marido hasta hoy, Antonio Banderas, durante el rodaje de `Two Much´. El flechazo fue tal que un año después se casaron y de él nació la única hija del matrimonio, Stella Banderas. Su matrimonio, que duró 18 años junto al malagueño, ha sido uno de los más estables de la industria de Hollywood. De hecho, tras la firma del divorcio y el reparto de propiedades, ambos actores han reiterado en multitud de ocasiones la gran relación existente entre ambos.

Las operaciones estéticas por gusto de la intérprete comenzaron en los años noventa, coincidiendo con su matrimonio con Antonio Banderas. Durante los 18 años de vida conyugal entre ambos, Griffith sufrió el mayor número de cambios que ha experimentado su cara a través de los años, ya que se operó nariz, labios y frente, entre otros, en varias ocasiones. Este afán por no dejar pasar los años, le valió numerosas críticas dentro y fuera de la industria cinematográfica de Hollywood.

"Cuando Steven Bauer y yo nos casamos estaba locamente enamorada ", dice la intérprete junto a una foto en la que aparece con el actor cubano y padre de su hijo Alexander, de 34 años. La imagen data de 1984, tres años después de que Melanie y Steven contrajeran matrimonio el 8 de septiembre de 1981, cuando ambos tenía 24 años. Se separaron cinco años después, pero no obtuvieron el divorcio hasta 1989.

"Don Johnson y yo la primera vez que nos casamos, 1976. Yo tenía 18 años y él tenía 26 años. Primer amor", señala Melanie del que fue su gran amor de juventud. La actriz estuvo casada con él en dos ocasiones. La primera en 1976, unión que apenas duró unos meses, pero poco tiempo después de divorciarse de Steven Bauer, la hija de Tippi Hedren volvió a casarse con la estrella de Corrupción en Miami. La pareja se dio el 'sí, quiero' el 26 de junio en 1989, el mismo año en el que nació su hija Dakota Johnson.

La última imagen que ha compartido con sus fans ha sido la de su último marido y gran amor, Antonio Banderas. Una foto junto al intérprete cuando formaban una familia feliz junto a Stella, la hija que tienen en común, en Málaga, la tierra natal del actor. "Por último pero no menos importante, Mi Amor Antonio. Esta foto fue tomada en 2012, Marbella. Besitos". La pareja contrajo matrimonio el 14 de mayo de 1996 en Londres, en una ceremonia a la que solo acudieron doce personas y de la que aún hoy no se han publicado fotos. Entonces la actriz de Armas de mujer ya estaba embarazada de Stella.

Después de casi dos décadas de amor, Antonio Banderas y Melanie Griffith se separaron en 2014 cuando Stella aún no había cumplido 18 años. Sin embargo, tras la firma del divorcio y el reparto de propiedades, ambos actores han reiterado en multitud de ocasiones la gran relación existente entre ambos.

Hace unos meses, la propia Melanie compartía en su cuenta de Instagram las fotos más románticas del álbum junto a los que han sido los grandes amores de su vida: Steven Bauer, Don Johnson y Antonio Banderas. Con ellos vivió sus años más felices, contrajo matrimonio y tuvo a las que hoy son las personas más importantes de su vida, sus hijos: Alexander Bauer, Dakota Johnson y Stella Banderas.