
Del yang al yin
Miguel Bosé y Nacho Palau: de su hermético amor a su mediática lucha
La ex pareja, que estuvo muy enamorada, ha llevado a los juzgados la lucha por sus hijos
Nadie sabía hasta hace dos años que Miguel Bosé estaba muy enamorado, mucho menos que el blanco de su amor era Ignacio Palau, un escultor Valenciano con el que llevaba bastante tiempo conviviendo, según este 26 años, en su casa de Somosaguas. Junto a ellos residían sus cuatro hijos biológicos, dos de Bosé, Diego y Tadeo, y dos de Palau, Telmo e Ivo, criados como hermanos en todos los sentidos y compartiendo todo tipo de planes. Sin embargo, se acabó el amor y se acabo todo, comenzando por la convivencia. Miguel Bosé se trasladaba a México con sus hijos y Nacho Palau se fue a vivir a Chelva, en Valencia, con los suyos, rompiéndose por la mitad la bonita familia que habían formado. A pesar de esta ruptura nada transcendió públicamente hasta que el valenciano, pensando en los niños, dio un golpe en la mesa y decidió que todo el mundo supiera quien había sido su pareja y como estaba la situación.
Harto de no tener respuesta del cantante para mantener una separación amistosa y que Diego y Tadeo, de 7 años, pudieran seguir relacionándose con sus hermanos Ivo y Telmo, de 6 años, Nacho mandó un comunicado a los medios sacando a la luz un secreto que el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé jamás hubiera querido. "Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con D. Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, D. Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias en la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", rezaba la carta del despacho de abogados Ortolá Dinnbier que, con fecha del 16 de octubre de 2018, destapó la caja de los truenos.
El cantante, que hoy tiene 64 años, contestó con el silencio, y esperó acontecimientos. El tiempo fue pasando y los niños siguieron sin verse, aparte, el escultor no veía reconocida la larga convivencia con el intérprete de temas tan exitosos como ´Amante bandido` o ´Morenamía`. Mientras Bosé dejó de poner en redes sociales las familiares imágenes de viajes o escapadas con los pequeños, Palau, que hoy trabaja de cocinero, seguía preocupado por que estos se reencontraran. Mucho más cuando Miguel, posteriormente, apareció en sus redes con misteriosas y preocupantes publicaciones que daban lugar a dudas sobre su buen estado, tanto físico como mental, algo que se aclaró pero dejó un poso de desconfianza. Por fin, el pasado verano y tras la lucha incesante del valenciano, los niños se reencontraron y disfrutaron los cuatro de unos días de vacaciones junto a Nacho Palau, pero el resto de la situación judicial, en cuanto a los intereses del propio artista levantino con respecto al cantante siguió igual. Ha sido el lunes 19 de octubre de 2020, prácticamente dos años después de aquel comunicado, cuando la ex pareja se ha visto en los juzgados de Pozuelo de Alarcón para exponer sus posturas en torno al proceso que esta teniendo lugar para decidir la filiación de sus hijos.

Según ha contado el propio Nacho Palau, su relación con el cantante fue muy larga y vivían con sus cuatro hijos como una auténtica familia hasta que en 2018 se acabó el amor y todo se fue al traste.

El escultor valenciano, que hoy trabaja de cocinero, lucha porque sus cuatro hijos biológicos, dos de Bosé, Diego y Mateo, y dos suyos, Telmo e Ivo, puedan verse habitualmente y no pierdan el contacto de hermanos.

Hasta que Nacho Palau envió, en octubre de 2018, un comunicado revelando su convivencia con Miguel Bosé jamás se había hecho público dicho romance, el valenciano lo hizo para velar por sus intereses y los de sus hijos.

Con la boca abierta, así se quedó el intérprete de ´Amante bandido` cuando vio su vida privada expuesta a la opinión pública, algo que jamás le gusto ya que es muy celoso de su intimidad.

En mayo de 2019, cuando la separación era una realidad y los hijos de Bosé no se habían reencontrado con los de Palau, el cantante posó por primera vez con los mayores en el estreno de la película Godzilla, en el Teatro Chino de Hollywood. Por suerte para los pequeños, el verano pasado disfrutaron de unos días de vacaciones juntos en Valencia.

Ha sido el lunes 19 de octubre de 2010 cuando Miguel Bosé y Nacho Palau se han visto las caras en los juzgados de Pozuelo de Alarcón, un enfrentamiento jurídico que decidirá la filiación de los menores.

Este juicio y todo lo que ha conllevado ha terminado con la vida privada del cantante expuesta a ojos de todos, aunque él intenta eludir informaciones a este respecto, al negarse a que su separación fuera amistosa y no contestar al escultor este interpuso una demanda contra el músico que pronto tendrá sentencia.