
Montaña rusa
Mila Ximénez, entre un pasado tormentoso y un futuro incierto
Los altibajos han formado parte de la vida de la colaboradora de ‘Sálvame’
Ha sido una semana muy importante para Mila Ximénez tras firmar un regreso a ‘Sálvame’ esperadísimo, después de más de un mes de preocupante ausencia. Su vuelta significó una buena noticia, pero dejó un sabor agridulce puesto que desveló que su cáncer de pulmón se había disparado, que le habían cambiado el tratamiento y que durante un mes no pudo apenas levantarse de la cama. Su vuelta a la tele es un buen momento para echar la vista hacia atrás y recordar algunos episodios de su vida.
No se puede decir que la vida de Mila Ximénez ha sido lineal. Ha tenido varias caídas a los infiernos. Muchas fueron descritas por ella misma durante la ‘curva de la vida’ que hizo durante su paso por ‘GH VIP’: "He tenido una infancia bonita, soy la pequeña de cuatro hermanos. Con una madre dedicada a nosotros y un padre que trabajó mucho para que tuviéramos de todo y tener una buena pensión, algo que no sucedió por la enfermedad de mi madre…". Primer gran varapalo.
El terreno sentimental ha sido pantanoso para ella. A los 18 años se enamoró perdidamente de un hombre que no le hacía bien: “Fue una relación complicada porque no era una persona libre y yo era muy jovencita (…) algo pasó una noche que hizo que mi mundo se viniera hasta el infierno... Todo lo que había soñado y vivido fue una pérdida de tiempo. Parte de lo que pasó esa noche tiene que ver con el padre de Alba".
Alba, la niña de sus ojos, la hija que le dio Manolo Santana, otro de los hombres que han marcado sus 68 años de vida: "A partir de aquí empezó a subirme, subirme… No quiero hablar de él, pero estuvo muy bien… Sé que fue un matrimonio a la ligera, él venía de una relación rota que no superó, yo venía de una relación que fue un infierno y nos juntamos dos personas que querían convivir, pero creo que ninguno de los dos estábamos preparados para eso". No obstante, tuvo buenas palabras para el extenista: "Me sentí libre como un pájaro, él me dejó libertad pero la gestioné mal", contó Mila en el concurso.
La sevillana se encuentra ahora en un tenso compás de espera. Esta semana que entra se realizará un TAC que determinará un resultado que le arrojará certeza sobre su verdadero estado de salud. ¿Y el futuro, qué?

Mila reconocía esta semana ante sus compañeros que, si la doctora le dice que no tiene cura, abandonará el tratamiento y se dedicará a vivir el tiempo que le quede.

"Si eso pasa se acabó, no voy a continuar, lo que dure. Me cojo una casa en el campo y me voy a disfrutar". Quiere vivir "con calidad de vida", la misma que durante tantos momentos de su vida le ha faltado, tal y como hemos comprobado.

Mila Ximénez ha perdido el timón de su vida en varias ocasiones, varias con el amor como culpable.

El nacimiento de su hija Alba fue uno de los momentos más bonitos de su vida.

Una de sus relaciones más conocidas fue con Rafael Aguilar, que le dio paz durante un tiempo tras la tormentosa relación con Manolo Santana.

Si hay algo que está claro es que, pase lo que pase, Mila siempre tiene el apoyo de sus amigas y compañeras.